Inicio Aguas y refrescos Agua Mineral Natural, un agua única

Agua Mineral Natural, un agua única

Agua mineral natural beber agua caliente

El Agua Mineral Natural es un agua que nace en la propia naturaleza. Surge como resultado de un proceso natural. Comienza cuando el agua de lluvia o nieve se filtra lentamente en las rocas de una montaña. Desde este momento, se inicia un largo viaje subterráneo.

El agua adquiere, de forma natural, los minerales que caracterizarán su composición. Hasta su llegada a un acuífero situado en la profundidad de la tierra. Por tanto, la temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del acuífero completarán la personalidad inimitable de cada agua mineral natural.

¿Cuáles son sus características?

Calidad / Seguridad Alimentaria

Las aguas minerales son uno de los productos más reglamentados, junto con los alimentos infantiles, en materia de calidad y seguridad alimentaria. En su proceso de envasado se siguen unos estrictos protocolos. Todo con el fin de mantener inalterable sus características naturales.

Para lograrlo, las empresas envasan el agua directamente en su entorno natural, a pie de manantial. En condiciones de extrema asepsia, para evitar así que su pureza original y composición constante puedan verse alteradas.

Pureza original

Al ser de origen subterráneo y estar protegidas de toda contaminación, ni necesitan ni pueden recibir ningún tipo de tratamiento químico para su consumo. Asimismo, en su proceso de envasado se siguen unos estrictos protocolos y controles. Todo con el fin de proteger su pureza original y garantizar el mantenimiento de sus propiedades y características naturales.

Singularidad del agua mineral natural

Sabor único y composición mineral constante. En España existen más de un centenar de aguas minerales naturales. Cada una de ellas posee una composición específica en minerales y oligoelementos. Permanece constante e inalterable en el tiempo y les otorga una personalidad propia.

Comodidad /accesibilidad

Gracias a la calidad de sus envases, el Agua Mineral Natural llega al consumidor tal y como se encuentra en el entorno. Conservando toda su pureza y propiedades saludables. La diferencia de formatos en los que se presenta permite, además, que se adapte a las necesidades y circunstancias de cada persona. La etiqueta es clave para elegir el Agua Mineral Natural que más se adapta a tus necesidades.

El etiquetado de una botella de agua mineral constituye un soporte de gran importancia. Debe informar al consumidor sobre su procedencia, composición, tipología, características, propiedades naturales y beneficios. De ahí que sea tan importante para ayudarnos a escoger cuál se adecua mejor a nuestras necesidades.

La información que debe recoger el etiquetado del Agua Mineral Natural incluye los siguientes elementos:

Denominación de venta

Está regulada por la Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos Alimenticios. También por la legislación específica de las aguas envasadas. Dependiendo del tipo de agua envasada, se indica si es agua mineral natural (como la de Solan de Cabras), agua de manantial o agua potable preparada.

Composición

Su composición mineral específica depende de las rocas por donde se filtra de manera natural. Así como el tiempo, profundidad y temperatura en la que se encuentre.

Lugar de procedencia

Indica el municipio y provincia en el que se ubica su punto de captación subterránea de agua o manantial.

Fecha de consumo preferente

No tiene caducidad. Sin embargo, se recomienda su consumo antes de una fecha concreta, que siempre aparece en la etiqueta. Todo para asegurar que mantenga todas las cualidades organolépticas.

Punto verde

Es un símbolo que asegura que pertenece al Sistema Integrado de Gestión de Envases de ECOEMBALAJES. Así sabemos con certeza que la empresa envasadora participa en la gestión medioambiental de los envases y sus residuos.

Conservación

Para asegurar que el agua llega hasta los consumidores con su pureza original intacta es indispensable que el envase esté herméticamente cerrado. Por eso, siempre se recomienda mantenerlas en un lugar limpio, fresco y seco. Lejos de olores agresivos y protegidas de la luz solar.

Por tanto, consulta el etiquetado y elige el agua mineral que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias como consumidor. Así como el formato que te resulte más cómodo. A día de hoy, tienes en el supermercado botellas de todos los tamaños o cantidades en litros.

¡Esta es la mejor forma de disfrutar de los beneficios de una hidratación de calidad en todo momento y lugar gracias al agua mineral natural de la que ya sabes un poco más!

Compártelo