Andanatura entrega sus premios a los mejores productos de Andalucía.

La Fundación Andanatura entidad que tiene como objetivo fundamental promover el desarrollo socioeconómico sostenible del territorio andaluz ha entregado la 9ª edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía en seis categorías: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural y mejor experiencia turística.

Los ganadores de los Premios Andanatura a los Mejores Espacios Naturales de Andalucía han sido:

• Mejor Queso: Quesos Pajarete, de Villamartín, en Cádiz.
• Mejor Aceite: Quaryat Dillar, de Dílar, Granada.
• Mejor Dulce: Confitería Ortiz, de Cazalla de la Sierra, en Sevilla, con su besito de almendra.
• Mejor Embutido: Embutidos Capellán, de Constantina, Sevilla, con su morcilla de patata.
• Mejor Alojamiento Rural: Cuevas Al Jatib, de Baza, Granada.
• Mejor Experiencia Turística: Aventura Sport, de Quesada, Jaén, con una actividad de barranquismo.

Innovación y tradición se conjugan en estos premios, que tienen como objetivo contribuir a visibilizar la excelencia de los productos y servicios de los espacios naturales.

En palabras de la presidenta de Andanatura, Pilar Navarro, que ha entregado el premio al Mejor Aceite, “tenemos que sentirnos orgullosos de nuestros productos, de nuestras empresas y de nuestros emprendedores”. Por su parte, Julio Campos, gerente de la Fundación, ha añadido: “con este evento queremos celebrar y hacer visibles los tesoros ocultos de los espacios naturales”.

El acto, ha culminado con la degustación de los productos presentados a concurso en las categorías gastronómicas, seleccionados como finalistas a través de un sistema de cata a ciegas.
Premiando la excelencia. El objetivo de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía es premiar la excelencia dentro de la sostenibilidad, dando visibilidad a los productos y servicios del entorno natural andaluz.

Este distintivo, que avala la excelencia de sus productos, supondrá un impulso a la rentabilidad de los negocios premiados.

Fuente: http://premiosandanatura.org