Artesana y sin alcohol, La chula sin

La elección de las maltas, su maceración y experimentar con el mundo de las levaduras ha llevado a Cervezas Villa de Madrid a lanzar al mercado una cerveza sin alcohol artesana , “La Chula sin”.Esta cerveza busca al consumidor que por las razones que sean no quiere o puede tomar alcohol , con este propósito ha nacido una cerveza con los cuatro ingredientes de las cervezas artesanas pero con solo un 0,9º.

Cervezas Villa de Madrid nace hace algo más de dos años y después de lanzar al mercado cervezas de alta y baja fermentación ahora nos sorprenden con esta cerveza elaborada con maltas españolas con una aportación primera de lúpulo español para su amargor y lúpulo de origen americano para el sabor lo que nos da una cerveza equilibrada con carácter  floral y afrutada a la vez.

El maestro cervecero y propietario de la empresa Jacob Nieto ha realizado un buen trabajo. “Hemos realizado muchas pruebas, ciento doce en concreto y hemos conseguido que en la maceración a una determinada temperatura algunos de los azucares que se crean no son transformados por la levadura en alcohol”. Y es que la elección de la levadura es otra de las claves para conseguir un producto como La Chula sin.

Lo interesante de esta cerveza es que cumple con la calidad de la artesanal que cuida sus cuatro únicos ingredientes la malta, el lúpulo ,el agua y la levadura consiguiendo un producto con un nivel de alcohol por debajo del uno por ciento.Además no añade ningún azúcar para la segunda fermentación gracias a las equipos isobáricos que tienen en sus instalaciones que les permiten recuperar el CO2 de la fermentación y añadirlo al final de la elaboración. Esto permite no alterar nada el gusto de la cerveza.

La cerveza no se pasteuriza ni filtra por lo que esta viva y va evolucionado en la botella de igual forma que cualquier cerveza artesana.

Actualmente se comercializan en la comunidad de Madrid y en las provincias de Ávila, Alicante, Murcia, Almería y Cádiz, en estos momentos están negociando con distribuidores de otras comunidades autónomas para tener presencia. A nivel internacional están empezando a exportar pero ya tienen una presencia consolidada en Japón.

 

www.cervezasvillademadrid.com