Inicio Vinos Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia

Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia

Rothschild & Vega Sicilia

Fruto de la unión de las bodegas Benjamin de Rothschild y de Vega Sicilia nació el proyecto de elaborar grandes vinos en La Rioja. Después de más de cinco años estudiando el territorio y comprando viñedos, en 2009 consiguieron la primera añada de los vinos Macán y Macán clásico.

Más tarde, en 2013, llegó el lanzamiento de la marca y ahora ha sido el momento de la inauguración de la bodega. Esta ha tenido lugar en un acto presidido por el Rey emérito Juan Carlos I.

La bodega, situada en la Rioja Alavesa, ha supuesto una inversión de 22 millones de euros. Consta de tres edificios con más de 9.000 metros cuadrados. Está distribuida en tres zonas: elaboración, envejecimiento y expedición. Además, la bodega cuenta con 25 depósitos de acero inoxidable. También con 20 tinas de roble francés en la zona de elaboración. Así como 11 depósitos y 800 barricas en la zona de envejecimiento.

Rothschild & Vega Sicilia podrá producir 350 mil botellas

La bodega de Rothschild & Vega Sicilia ha sido construida aprovechando la pendiente natural de la ladera. Los materiales utilizados son el hormigón y, en las cubiertas, zinc. Está equipada con modernos equipos enotécnicos y cuenta con un sistema de eficiencia energética a partir de placas solares y biomasa.

Las instalaciones tienen capacidad para elaborar 350.000 botellas al año. Su diseño corresponde al arquitecto español Enrique Johansson.

Esta bodega ha sido construida y pensada bajo criterios de sostenibilidad medioambiental. Se elaborará la cosecha de este año de vinos de la marca Macán. Las tres cosechas anteriores fueron elaboradas en la bodega de Leza (Rioja Alavesa).

La finca dispone de 92 Ha

Bodegas Benjamin de Rothschild & Vega Sicilia cuenta con 92 hectáreas de viñedo en propiedad. Están situadas en las faldas de la Sierra Cantabria, al norte del río Ebro, en los municipios de San Vicente de la Sonsierra, Labastida, Ábalos y Elvillar.

La zona se caracteriza por suelos pobres arcillo-calcáreos. Su clima es suave con carácter atlántico e influencias de corrientes mediterráneos y continentales. La variedad predominante es el tempranillo. La producción vitivinícola de esta bodega está incluida en la Denominación de Origen Rioja. Comprende tres subzonas: Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Baja.

Para la campaña 2015/2016, a 31 de julio de 2016, contaba con 16.035 viticultores inscritos, 794 bodegas y 65.011 hectáreas de viñas inscritas. En esta campaña se comercializaron 2.852.788 hectólitros.

Compártelo