Cerveza con níspero

Beercat, la cervecería de Vilafranca del Penedés, ha lanzado al mercado una cerveza con níspero. Siguiendo con la línea de hacer una cerveza con frutas de temporada y después de realizar cerveza con naranja (el Taronger) en invierno y de melocotón (Flor d’Ordal) en verano, esta primavera han elaborado la cerveza con níspero utilizando fruta de la zona. La fruta se usa tanto en el momento de la elaboración como en una posterior maceración. Beercat la presentó en la ya tradicional feria cervecera de Sant Joan de Mediona (Barcelona), celebrada el pasado 10 de junio.

La cerveza de níspero está elaborada con dos lúpulos, uno inglés y otro americano, y en la aportación de malta se ha utilizado una parte de malta chocolate. La incorporación de níspero en la cocción de 1.500 litros es de 50 Kg, y también de 50 Kg en la fermentación. En la cata es una cerveza Ale fresca, redonda y afrutada.

La empresa Beercat está liderada por Peter Bonner, de origen inglés, e instalado en Cataluña desde hace ocho años, quien ha comentado a Grandesproductos que “en esta zona, con grandes vinos, cavas, frutas y aceites, he querido que se hiciera una cerveza del mismo nivel que estos productos. Empezamos en una masía en 2013 y ahora tenemos un gran espacio en el centro de Vilafranca para poder producir”. Además de elaborar la cerveza que se consume en su local de Vilafranca, la empresa vende cerveza en todo el territorio catalán así como en Inglaterra. Bonner nos comenta que su nuevo reto es encontrar una fruta de otoño de la zona con la que se pueda elaborar una cerveza para esa temporada.

Además de fabricar las cervezas de níspero, naranja y melocotón como cervezas de fruta, Beercat produce diferentes cervezas Ale y stout, como la Barcelona Blonde, la segadora y la Masía en recuerdo al lugar donde empezaron a elaborar.

www.beercat.com