Cerveza de Moringa

La empresa Vitalmor beer presenta su cerveza con moringa, una pale ale con sabor y aromas a moringa oleífera, cítricos, amargor suave, espuma blanca persistente, ligera al paladar, ideal para acompañamientos con picantes, ahumados, platos especiados… y que además conserva los 92 nutrientes que contiene el extracto de moringa producido por la misma empresa.

La moringa es un árbol de origen indio que se cultiva en las zonas tropicales y subtropicales, también llamado árbol de la vida, al que se le atribuyen muchos beneficios por su alto nivel de polifenoles y flavonoide, así como en vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos. Por todo ello, es de los llamados superalimentos, definidos como aquellos productos que nos proporciona la naturaleza y, por tanto, totalmente naturales/orgánicos/ecológicos que tienen una densidad nutricional superior al resto de alimentos.

La empresa Vitalmor Beer nació a mediados del 2015 por el empuje de los socios que componen Moringa sin Fronteras, SL, quienes buscaban un producto nuevo ecológico y revolucionario pero que fuera derivado de la moringa. “En ese momento conseguimos ser los pioneros en el mundo en elaborar una cerveza artesana ecológica de moringa con más de 90 nutrientes, lo que la convertía en la única Cerveza Nutricional y Dietética de moringa” explican desde Vitalmor.

A partir de esa idea, así como de la formación y el asesoramiento de uno de los mejores maestros cervecero, se pusieron a la tarea de formular y hacer pruebas en una pequeña fábrica de Murcia y en otra de Málaga. Después de muchas pruebas, salió al mercado la cerveza artesana ecológica de moringa, única cerveza en el mundo de estas características, que engloba el sabor de la cerveza con las propiedades saludables de la moringa.

“Utilizando nuestra formula se hicieron muestras que posteriormente enviamos a nuestros distribuidores y clientes interesados, puesto que ya habíamos comenzado a vender nuestra cerveza en nuestras más de 20 tiendas online. El resultado fue tan espectacular que quisimos aumentar la fabricación y ahí vinieron los problemas. Ningún fabricante de los que tratamos, 15 concretamente, podía fabricar nuestra cerveza porque no tenían capacidad suficiente y porque no podían ampliar sus pequeñas instalaciones o no querían hacer la inversión para su ampliación” nos comentan. El tema de la fabricación se ha solucionado al asociarse con una cooperativa andaluza de elaboración de cerveza y utilizando fórmulas de moringa registradas y patentadas.

Cervezas Vitalmor Beer se ha convertido de la noche a la mañana en un referente en las cervezas artesanas ecológicas del mundo, siendo un producto nuevo y mencionado en muchos foros de Internet. Moringa sin fronteras SL cuenta con más de 2.000 clientes de 36 países en los que comercializa su gama de productos naturales y ecológicos derivados de la moringa, de los que que fueron los pioneros en Europa cultivando, fabricando y comercializado este producto.

www.moringavitalmor.com