Inicio Carnes Cordero británico con Sello de Calidad

Cordero británico con Sello de Calidad

cordero británico

Para muchos consumidores, el cordero es la más sabrosa de todas las carnes. Sin embargo, muchos desconocen la variedad de cortes y la experiencia de sabor y terneza que ofrecen. Por ello, conviene insistir en un nuevo enfoque, innovador y original, que fomente el consumo del cordero. Tanto en los hogares, como en los restaurantes. Por ejemplo, el cordero británico con Sello de Calidad ofrece unas características particulares.

Lo diferencian por su versatilidad frente a otros tipos de cordero, siendo por ello una gran oportunidad para el consumidor. Gracias a su diversidad y a su calidad gustativa, esta carne se está convirtiendo en un producto demandado. Sobre todo por chefs que buscan la diferenciación.

El sistema de producción de ovino en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales. Luego, son sacrificados a pesos superiores que en España. Entre cinco y seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) inciden en la composición y propiedades de la carne. Las últimas técnicas productivas y genéticas han conseguido otro éxito. A saber, que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos. Por ello su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.

Por el peso y tamaño los cortes pueden ser diferentes

El mayor tamaño de los animales sacrificados hace que los cortes sean diferentes a los más conocidos. Con el objetivo siempre de maximizar la canal y ofrecer atractivos productos al mercado. Se llega a obtener más de 150 cortes diversos.

Todos ellos, además de la tradicional pierna, que en el caso del cordero británico, puede ofrecer hasta siete cortes diversos. Obtenidos de una única pieza. También están las conocidas chuletillas.

Pero el cordero británico ofrece variedad de cortes para asado y estofado, filetes, costillares en diferentes modalidades, chuletas diversas, etc. Llegando, en definitiva, al máximo aprovechamiento mediante la carne picada o la casquería. Todo un mundo de opciones para ofrecer un extraordinario valor culinario.

El sello de calidad del cordero británico garantiza la trazabilidad

Otro de los aspectos clave es la seguridad que ofrece el Sello de Calidad. Este programa, único en el Reino Unido, ofrece una garantía en toda la cadena de producción y suministro. Con total transparencia, para que el consumidor sepa que la carne cumple con los más altos estándares de calidad.

Todas las empresas que forman parte del Sello de Calidad son sometidas a auditorias independientes. Incluyen la seguridad alimentaria, la trazabilidad y el bienestar animal. Los productores, mataderos, carniceros y distribuidores deben cumplir con las normas establecidas.

De forma que se garantice el origen de los animales, sus características y especificaciones. Estas últimas, de canales, el transporte, la calidad alimenticia, maduración, envasado, etc.

Todos estos aspectos hacen del cordero británico con Sello de Calidad un producto diferente, versátil, natural y sano. Ofrece confianza gracias a su calidad y consistencia. Se posiciona como Premium debido a su sabor atractivo, su terneza o jugosidad. Así como la gran variedad de cortes que ofrece para la innovación gastronómica.

Compártelo