Desde Grandesproductos hemos querido aportar nuestro granito de arena al turismo de este país y en especial al turismo gastronómico. Por este motivo, Grandesproductos acaba de lanzar Catatur, una nueva palabra para una nueva App que intenta definir el turismo gastronómico y agroturismo enfocado a realizar visitas a elaboradores, bodegas, queserías, fábricas de cerveza artesanal, destilerías, etc. Nos permitirá acompañar a apicultores y mariscadoras, visitar granjas y otras muchas actividades para acercar al productor y elaborador al consumidor final, y todo ello gracias a las visitas que de una manera amena e informal nos permiten conocer cómo son los productos gastronómicos y su territorio.

Con Catatur podrás escoger las visitas a realizar en cada provincia de España entre 15 tipos de producto, podrás geolocalizar el sitio y de una manera sencilla podrás llegar al destino. Te sugerimos que busques lo que hay en la zona en la que estás o vas a visitar, y que disfrutes de alguna visita en tus viajes y escapadas.

Además, podrás encontrar en la sección Tentaciones de cada provincia los sitios que no te puedes perder, restaurantes, hoteles, casas rurales y visitas culturales, lo que constituye una herramienta muy eficaz en el momento de planear tu viaje. Catatur no pretende ser un buscador de restaurantes o hoteles, sino que recomienda algunos de ellos en cada zona con el objetivo de hacer más fácil el viaje.

Como lector de Grandesproductos y persona interesada en la gastronomía y su turismo, te invitamos a que formes parte del Club Catatur, donde tendrás información de escapadas, visitas y promociones. Tan solo debes inscribirte en la app y automáticamente formarás parte de nuestro Club, y además puedes colaborar enviándonos elaboradores que se puedan visitar y que actualmente no aparecen en la aplicación.

Catatur ya está disponible en los Markets de Android, IOS y Windows Phone de forma gratuita. Así pues, te invitamos a que te descargues la aplicación y que compartas la información con aquellos a los que les gusta conocer y explorar el origen del sabor.

¡Feliz Catatur!