DOP Priego de Córdoba cosecha premios en Londres

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” vuelve a conseguir reconocimiento internacional, en concreto en el London International Olive Oil IOOC.

En concreto, la firma “Venta del Barón”, de Muela-Olives, S.L. ha sido reconocida con Medalla de Platinum.

La firma, “El Empiedro” de la empresa S.C.A. Olivarera La Purísima, ha obtenido también Medalla de Platinum.

Por otro lado, la firma “Rincón de la Subbética”, de Almazaras de la Subbética ha conseguido Medalla de Oro.

Además, “XY” de la empresa X37 Grados Norte, S.L. perteneciente también a la D.O.P. Priego de Córdoba, ha conseguido otra Medalla de Oro.

Nuevos reconocimientos internacionales para los aceites de oliva vírgenes extra con D.O.P Priego de Córdoba producidos en esta campaña 2016/2017, que valoran la alta calidad de nuestros AOVEs a nivel internacional y que ayudan a su posicionamiento en el mercado.

Las variedades utilizadas para la obtención de este zumo excepcional de aceituna son Picuda, Hojiblanca y Picual. Una recolección efectuada en el momento óptimo de madurez y la adecuada utilización de procedimientos únicamente físicos y mecánicos, ofrecen un equilibrio y armonía casi perfectos.
Los diferentes Aceites de Oliva Vírgenes Extra certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba te ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Desde matices más maduros y dulces hasta su producto “estrella” más representativo el aceite frutado verde intenso, que se presenta en nariz con matices herbáceos que recuerdan a tonos frutales como la manzana o el tomate.
Su entrada en boca te sorprenderá con un sabor dulce, que poco a poco va dando paso a un amargo medio muy agradable que te dará idea de los matices verdes que posee, finalizando con un picante en progresión.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba es uno de los aceites más galardonados y reconocidos a nivel mundial.

http://dopriegodecordoba.es