Finca Constancia Selección entre los “100 best buys 2017”

Wine Enthusiast ha situado a Finca Constancia Selección como uno de los “100 Best Buys” de 2017. Relación calidad precio, disponibilidad para los clientes y menciones o galardones recibidos son algunos de los criterios que esta revista de Estados Unidos tiene en cuenta para elaborar el listado en el que Finca Constancia Selección es el único Vino de la Tierra de Castilla.

Esta distinción reconoce la labor de Finca Constancia, una bodega vanguardista que marca un nuevo estilo enológico, basado en el concepto de “Vinos de Parcela”. Con esta filosofía, Finca Constancia elabora vinos que proceden de parcelas con características únicas y que reflejan la esencia de cada variedad y de la tierra de la que nacen. De esta forma, además de permitir la vinificación por separado en cada depósito, se puede valorar la calidad de las uvas y experimentar con diversas técnicas de cultivo y elaboración.

Finca Constancia Selección, el primer vino que presentó la bodega, rinde un homenaje al concepto de “Vinos de Parcela” con la selección, para su elaboración, de las variedades tintas de las mejores parcelas. Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc, Petit Verdot y Graciano conforman el coupage de este vino que permanece durante 13 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés y americano. El resultado es un vino singular que presenta un color rojo picota intenso, aromas complejos varietales en nariz y una boca elegante, potente, sabrosa, con una buena estructura. Servido entre 15 y 18 ºC, Finca Constancia Selección resulta perfecto para acompañar con carnes rojas y quesos curados de oveja.

Finca Constancia nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado, similar al tradicional concepto bordelés de los Châteaux. El espíritu de Finca Constancia queda reflejado en la frase del fundador de González Byass, Manuel Mª González, que, en una carta del 6 de junio de 1836, afirmaba: “No encuentro negocio más bonito que los vinos y a él exclusivamente me quiero dedicar”.

La propiedad cuenta con 200 hectáreas de viñedo, divididas en 70 parcelas diferenciadas por las condiciones naturales del terreno. Cada parcela es única y se vinifica por separado, dando como resultado los vinos de Parcela de Finca Constancia, la apuesta más importante de la familia González del siglo XXI.

www.gonzalezbyass.es