“La carne y la salud en adultos” una publicación para informar al sector médico

“La carne es un alimento fundamental para los humanos dado que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales necesarios para una dieta equilibrada”, ha afirmado el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), José Luis Llisterri.

El Dr. Llisterri ha presentado esta mañana en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de Madrid la publicación “La carne y la salud en adultos”, un documento validado por SEMERGEN que está basado en las últimas evidencias científicas sobre el consumo de carne.

El presidente de la Sociedad Médica ha resaltado que la carne es un alimento necesario y seguro, que es sinónimo de “calidad y garantía” y su consumo equilibrado es importante dentro de una dieta variada al poseer componentes esenciales para el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Ha reconocido que “los profesionales médicos no han atajado algunos falsos mitos unidos al consumo de carne, principalmente por falta de información”. Por ello, el documento presentado hoy pretende ser “una guía de referencia para informar de forma objetiva” sobre las propiedades nutricionales y saludables de la carne a los profesionales de la salud y especialmente a los médicos de atención primaria, “que somos clave por nuestra gran capacidad de influencia, confianza y cercanía con nuestros pacientes”.

El presidente de SEMERGEN ha comentado que los doctores de atención primaria pasan 900 millones de consultas al año, por lo que se hace imprescindible “una gran acción a nivel de medicina general” que atienda la “gran desinformación” que existe en torno a la carne y permita neutralizar las falsedades asociadas a su consumo.