La D.O Somontano reinventa su sede

La nueva apertura de la sede de la denominación se producirá el próximo 25 de julio con la puesta en marcha del nuevo restaurante, bar de tapas y tienda de vinos y contará con la reconocida cocina de Trasiego. Eso unido a la modernización del Espacio del Vino supone un nuevo impulso a la vocación del Complejo de San Julián de Barbastro como referente del enoturismo y de las mejores propuestas gastronómicas de Aragón.

El restaurante Trasiego, creado por Javier Matinero y Natalia Gracia, vivió una destacada primera etapa en el casco histórico de Barbastro y ahora emprende una nueva fase en la sede de la Denominación de Origen Somontano. Fiel a su filosofía, la cocina del Trasiego habla de amor y devoción por el producto de proximidad y temporada pero también de las materias primas que no entienden de fronteras. De guisos y tradición pero con la diversidad, riqueza y originalidad que aportan las elaboraciones y sabores de otras culturas. Presentaciones cuidadas pero sin olvidar que el verdadero protagonista es el sabor.

El restaurante cuenta con una sala con capacidad para 40 comensales y con su “Trastienda”, un nuevo concepto que une a la idea de tienda, la propuesta de bar de vinos y tapas. El singular interiorismo de estos espacios es obra del reconocido artista oscense Vicente García Plana. Por último, la amplia carta de vinos especializada en la Denominación de Origen Somontano completa su propuesta gastronómica.

Mientras tanto, la modernización del Espacio del Vino, ubicado en la primera planta del edificio, supone una nueva apuesta por la difusión de toda la información de la Denominación a través de una nueva estética y de soportes interactivos dirigidos a los viajeros que llegan al Complejo de San Julián como punto de partida ideal para conocer la amplia y rica oferta turística y enológica de la zona.

La sala circular en la que se proyecta una película que recoge y muestra todo lo que es Somontano con el vino como principal compañero de la fotógrafa protagonista del film es la que ha vivido una transformación más amplia.

La segunda zona del Espacio del Vino es la sala de catas y conferencias. Ésta ha renovado su equipamiento con la más moderna tecnología y en ella se desarrollan numerosas actividades dirigidas a los turistas, bodegas, viticultores y colectivos interesados en desarrollar acciones vinculadas al mundo del vino. Cuenta también con un nuevo mapa retroiluminado de la Denominación en el que se contemplan todas las bodegas como destino de los viajeros de la Ruta del Vino Somontano