La Ruta del Jabugo nos descubre la dehesa donde comienza todo, en ella se cría el cerdo 100% ibérico de bellota, motor de toda una cultura y  principal fuente económica de sus pueblos y sus gentes, convirtiéndose en seña de identidad de esta comarca, en el que el buen hacer sus moradores, han hecho de sus productos una magnífica tarjeta de presentación en todos los rincones del mundo.

La Ruta del Jabugo nos enseña el ciclo integral de cerdo 100% ibérico, desde que nace y se cría en la dehesa en libertad, hasta la transformación del mismo en nuestro producto estrella “El Jabugo”, conociendo a su vez los requisitos que el producto tiene que cumplir para convertirse en una pieza amparada por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo.

La Ruta del Jabugo es más que una experiencia gastronómica;  proponemos la visita a las Bodegas centenarias  para  la degustación del preciado manjar,  en las que el buen hacer del maestro jamonero se conjuga con el sistema de apertura y cierres de ventanas, sistema tradicional de curación natural de las piezas, en el que el clima serrano se convierte en un factor fundamental.

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 2002, posee una riqueza natural y paisajística que hace de este espacio un lugar ideal para la práctica de deportes como el Nordic Walking, BBT, Rutas a caballo, o Senderismo, ya que cuenta con una red de senderos de pequeño y mediano recorrido señalizado de 400 kilómetros. Estos senderos discurren entre poblaciones muy cercanas entre si cargadas de riqueza patrimonial, transportando al caminante a otras épocas, a través del legado que el paso de las culturas como la celta, la romana y la musulmana, han dejado en nuestros pueblos. Un extensa oferta que aunamos y ofrecemos a la  medida del cliente, con alojamientos en hoteles y casas rurales con encanto, invitándoles a vivir una experiencia inolvidable en un paraíso natural.

Aquí, el viajero vive su experiencia en primera persona; y sin duda, en este parque de emociones, sus moradores hacen que se sientan protagonista

 

Somos Destino Rural es la única agencia receptiva del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), dedicada a la Ruta del Jabugo.

 

www.somosdestinorural.com