Los incendios de California afectan gravemente a las zonas vitivinícolas.

El incendio más destructivo de la historia de California sigue destruyendo california y afectando de forma muy severa a las zonas vinícolas de Napa y Sonoma , sus viñedos y sus infraestructuras en el día de ayer 12 de octubre contabilizaban 31 personas muertas , más de 500 desaparecidos así como más de 3500 casas y negocios destruidos por las llamas que acompañados por el fuerte viento esta calcinando más de 77000 Has en total.

La bodega Paradise Ridge ha sido calcinada y sus barriles son ceniza en medio de un fuerte olor a alcohol, por otra parte la bodega Stag’s Leap Cellars parece que también tiene una fuerte afectación aunque aún no se ha confirmado. En la zona de Santa rosa La bodega vinícola ,Ancient Oak Cellars han sido calcinados sus viñedos de pinot noir.A día de hoy es muy difícil precisar la afectación real ya que la mayoría de las zonas están evacuadas y afectadas las llamas y el fuerte viento.

Lo indiscutible es que muchos viñedos han sido afectados aunque con más del 90% vendimiado y con solo algunas viñas pendientes de hacerlo , básicamente Merlot y Cabernet, estas viñas están afectados por el humo y será imposible la utilización de las vides, las afectaciones a las bodegas harán difícil la elaboración del vino , lo que llevará a una disminución de la producción y previsible subida de los precios.

Estos terribles incendios también están afectando a las infraestructuras hoteleras y de balnearios de toda la zona lugares que utilizan los casi cuatro millones anuales de enoturistas que visitan las zonas de california básicamente los condados de napa , socoma y solano .

Actualmente en california se produce casi el 90 % del vino de estados unidos con una facturación de 50 mil millones de euros y más de 1200 bodegas de diferentes tamaños , los vinos producidos son conocidos y exportados por todo el mundo.