Inicio Mariscos Plancton Marino: sabor a mar para todos

Plancton Marino: sabor a mar para todos

plancton marino

Plancton Marino Veta la Palma® es un potenciador del sabor a mar. Un alimento único y una auténtica revolución en la cocina. Se puede utilizar para aportar sabores y aromas a mariscos y pescados en la elaboración de distintas recetas.

La historia del plancton marino

Su amor por el mar, la constante búsqueda de nuevos sabores para su cocina hicieron que el Chef del Mar, Ángel León (2 estrellas Michelín por Aponiente), comenzara a investigar el mundo de las micro-algas marinas. Y es ahí, precisamente en ese momento, cuando la empresa Fitoplancton Marino se cruzó en su camino. Comenzaron a trabajar en este innovador producto: Plancton Marino Veta La Palma®.

Hace más de catorce años desde que Fitoplancton Marino, S.L. empezó con el cultivo de micro-algas marinas o fitoplancton. Fue para diversos sectores como la dermocosmética o la acuariología. Pero desde hace 8 años Fitoplancton Marino empezó a trabajar con el fin de conseguir un objetivo.

Fue la autorización de un producto liofilizado de micro-algas para la gastronomía. Un reto que surgió gracias a la alianza de Fitoplancton Marino y el Chef del Mar.

Este fue el origen de un trabajo conjunto para desarrollar un nuevo alimento que sirviera como potenciador de sabor a mar. Un reto que se alcanzó en marzo de 2014, con la obtención de un “Novel Food” en Europa. Este autoriza en exclusividad a Fitoplancton Marino para su cultivo y comercialización.

Así es este producto del mar

Su color es verde intenso, de apariencia consistente. Tiene una intensidad aromática es muy alta y con gran sabor a mar. Además, es un producto 100% natural y vegetal, apto para el consumo de cualquier persona. Aunque tengan alergia a pescados y mariscos. También los celiacos, vegetarianos o veganos pueden consumir sin problema Plancton Marino.

Con sólo una sutil cantidad, Plancton Marino aporta también importantes propiedades saludables. Ya que cuenta con minerales esenciales como el hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio o potasio. Además, contiene ácidos grasos omega 3 y 6, así como un elevado contenido en vitaminas B12, C y E. Su composición también presenta otros compuestos antioxidantes. Estos son los responsables de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células.

Su usa en elaboraciones sencillas

Este innovador producto se cultiva en las instalaciones de Fitoplancton Marino SL, ubicadas en El Puerto de Santa María (Cádiz). Se trata de una planta de biotecnología o ‘huertos marinos’. Allí donde se reproducen las condiciones para el cultivo de las micro-algas marinas que se dan en la finca Veta la Palma. Este es un enclave de bio-sostenibilidad situado en pleno corazón del Parque Natural de Doñana.

Plancton Marino está disponible en formatos de 250g, 100g, 50g y 15g. Puede ser utilizado en preparaciones muy sencillas, como una mahonesa. También en otras un poco más complejas como una espuma, por ejemplo.

Bares, gastro-bares, restaurantes y estrellas Michelín tienen en su carta creaciones con plancton marino. También van llegando poco a poco a tiendas gourmet y están ultimando los detalles de su propia tienda online.

Compártelo