Inicio Restaurante El Brote

    Restaurante El Brote

    Especialidad: Setas
    Nombre: El Brote
    Dirección: C/De la Ruda 14. Madrid.
    Provincia: Madrid
    Teléfono: 918656125
    Web: www.elbrote.es
    Mail: [email protected]

    Restaurante El Brote, paraíso de setas

    ¿Te apetece irte a probar todo tipo de setas? En este restaurante El Brote dispones del mejor sitio para comer setas de Madrid. La temporalidad del producto hace que los platos sean pensados y elaborados al momento. Estas recetas únicas, con inspiración en las cocinas tailandesa, francesa y mediterránea, permiten degustar este producto gourmet acompañado de todo tipo de verduras. O también butifarra, algas, pescado crudo, casquería o gnocchi, a menudo con especias chinas. Todo sin que los otros ingredientes se coman el gusto de las setas.

    Al restaurante El Brote llegan todo tipos de setas de toda España, incluidas las preciadas amanita caesarea y la perretxiko. La preferida del cocinero, Pablo Roncal, es la trompeta negra, conocida como la “trufa de los pobres”, con textura de alga. “Lo bueno de cocinar setas es que está todo por hacer”, cuenta Roncal, que se toma como un reto sacar en cada plato los “matices” del género de lujo que recibe. Él mismo deshidrata las setas y las corta, poco o nada, y siempre con las manos, nunca con cuchillo.

    “Es muy emocional comer setas, incluso erótico. Hay setas asociadas a ideologías y a momentos de la vida”, explica. Recomienda comerlas de dos en dos, no en grupo, para apreciar bien su sabor. Y en cuanto al maridaje, lo mejor son los vinos de Jerez, los espumosos y el cava.

    Hasta el postre, todo son setas

    Sin duda, este es un paraíso para amantes, aficionados e incluso aquellos que no han probado muchas setas. ¡En el restaurante El Brote conseguirás que te gusten si no sueles comerlas! Ya desde el exterior, el símbolo del hongo en la entrada te invita a no pasar por alto el local. Luego, en su interior te encuentras con paredes decoradas de forma original con setas. Pero, los manjares bien presentados, son lo más cautivador. Del primer al último plato (incluso el postre) te encantarán.

    Artículo siguienteRestaurante Shuwa Shuwa