Inicio Destilados Ron Aldea, oro en el Rum Congress

Ron Aldea, oro en el Rum Congress

Rum Congress

El Ron Aldea Single Cane – Selection 2016 fue distinguido con la Medalla de Oro (90 puntos) en el Barcelona Rum Congress 2017. Esta se celebró en la Ciudad Condal entre el 30 y el 31 de octubre.

Premio para un ron artesanal en Rum Congress

El Ron Aldea, artesanal palmero, fabricado en San Andrés y Sauces, obtuvo así el máximo reconocimiento. En esta cita reunió en Barcelona a un destacado elenco de profesionales del sector. Todo para poner en común tendencias e innovaciones. Siempre en torno al apasionante mundo del ron.

Después de cuatro generaciones en la isla de la Palma, Ron Aldea, muy fiel a la tradición de los primeros maestros roneros, continúa con la destilación directa. Del jugo de caña y el mismo alambique que en los comienzos en 1936 (alambique de cobre, destilación en continuo y horno de leña). Como clave para mantener intacta la calidad que a lo largo de los tiempos ha mantenido este ron, se sigue el mismo proceso exitoso de antaño. Porque, a veces, no es necesario innovar, en este sentido.

Proceso de elaboración

El Ron Aldea es el resultado final de un largo proceso que va desde el campo hasta la botella. Primero, las plantaciones de cañas se recolectan mediante el corte por las zonas adecuadas. Luego, todas ellas son llevadas al molinero, donde se consigue triturar cada caña a través de un sistema mecánico. Este logra también separar el líquido interior del resto de la caña.

A continuación, es necesaria la fermentación del ron hasta que llega el momento de destilarlo directamente. Esto se realiza en un horno de leña tradicional. Logra extraer la parte más preciada y sabrosa de todo el producto. Por último, la maduración en barricas durante el tiempo que sus productores ven necesario dan por finalizado el proceso. Las botellas de Ron Aldea lucen para tomar plácidamente con los amigos.

Por todo esto y su buen recibimiento de los consumidores, este ron se ha vestido de oro en el Rum Congress barcelonés.

Compártelo