Simón Martín Guijuelo presenta su gama de ibéricos 100% naturales, sin gluten y lactosa

Simón Martín Guijuelo ha presentado su gama de embutidos y jamones ibéricos de bellota 100% naturales, totalmente libres de alérgenos como la lactosa y el gluten, convirtiendo a estos alimentos en aptos para celíacos e intolerante a estas sustancias.

“Este es el resultado de una apuesta empresarial por hacer accesibles los ibéricos para todo el mundo, manteniendo la calidad de los alimentos mientras que ofrecemos una respuesta saludable para las personas que hasta ahora no podían comer estos productos. Después de varios años trabajando en esta línea podemos decir que somos pioneros en poner a disposición de los consumidores toda una línea de productos ibéricos 100% naturales”, explica Simón Martín, gerente de la compañía, que los presentó en el Free From Functional Food Expo, celebrado en la Fira de Barcelona.

Gracias a este compromiso cualquier intolerante a sustancias como el gluten y la lactosa puede comer jamón, chorizo, lomo, salchichón o carnes ibéricas, productos elaborados por la compañía con total confianza sin poner en riesgo su salud.

Los jamones ibéricos se elaboran en la fábrica radicada en Guijuelo únicamente con un combinado de sales marinas, sin añadirles nitritos ni nitratos, ni ningún aditivo ni excipiente. Y los embutidos son elaborados únicamente con condimentos naturales, lo que les permite llevar el sello que garantiza que no contienen gluten ni lactosa.

“Varios estudios han puesto de manifiesto que el jamón ibérico de bellota es excelente para mantener la salud cardiovascular, ¿por qué no van a poder disfrutar de estos beneficios aquellas personas que hasta ahora no podía comer jamón?”, subraya el gerente de Simón Martín.

El Jamón Gourmet Oro de de la compañía fue distinguido como el mejor Jamón Ibérico de España en la primera cata oficial a ciegas en la que participaron las cuatro denominaciones de ibéricos de nuestro país.