La empresa Asturiana Neo algae especializada en el cultivo de microalgas creó recientemente Vesana superfoods con el objetivo de hacer llegar cremas y elaborados con superalimentos. Ahora presentan sus cremas de verduras con estos superalimentos que, aunque muchos ya son conocidos, a veces nos cuesta incorporar en nuestra dieta. Así han elaborado ya siete tipos de cremas:

•Crema de Zanahoria y Mango:Crema de verduras anaranjada aporta antioxidantes que nutren la piel y la protegen de los
daños causados por los rayos UVA. También ayuda el beneficio general de la salud ocular a través del betacaroteno que aportan la zanahoria y el mango.
El mango es una de las frutas más ricas en betacaroteno y antioxidantes. Es rico en vitaminas A y C, y minerales como hierro, y potasio. Posee enzimas proteolíticas que ayudan al organismo a digerir los alimentos y a aprovechar mejor los nutrientes.

•Crema de Tomate y Leche de Coco:Crema rojiza, tiene efecto antioxidante y protector frente a diversos problemas cardiacos, debido al licopeno que el tomate posee en grandes cantidades.La leche de coco es rica en vitaminas especialmente del grupo B, minerales y oligoelementos entre los que destacan el potasio, fósforo, selenio y cromo. Tiene un bajo contenido de azúcares, no contiene lactosa, y es rica en ácido láurico que destaca por ser un antibacteriano y antiviral, actuando como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.

•Crema de Remolacha y Maca:Crema de remolacha enriquecida con maca. Rosada. Ayuda a prevenir el envejecimiento debido al ácido fólico aportado por los puerros, la remolacha y la lombarda. También es rica en antioxidantes que protegen contra el daño de los rayos UVA.La maca aumenta la fuerza, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. Es rica en minerales biodisponibles, tales como calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño. Es ideal para la remineralización.

•Gazpacho con Aceite de Lino:crema de verduras rojiza tiene efecto antioxidante y protector frente a diversos problemas cardiacos, debido al licopeno que el tomate posee en grandes cantidades.El aceite de lino es muy rico en omega 3, especialmente en ácido alfa-linolénico, que es uno de los ácidos grasos importantes que necesita el organismo para su correcto funcionamiento. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a disminuir los niveles de colesterol, ayudan a la salud cardiovascular, y tienen efecto antiinflamatorio entre otras muchas propiedades.

•Crema de Calabaza y Maca:Esta crema de verduras anaranjada aporta antioxidantes que nutren la piel y la protegen de los daños causados por los rayos UVA. También ayuda el beneficio general de la salud ocular a través del betacaroteno que aportan la zanahoria y la calabaza.Las semillas de chía tienen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, y también grandes cantidades de ácidos grasos omega 3, ácidos grasos esenciales.

•Crema de Verduras y Spirulina:Con calabacín, espinacas y Spirulina, esta crema de verduras aporta ácido fólico, presente en grandes cantidades en el calabacín y en las espinacas, y muy importante en nuestra dieta, ya que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunológico y a reducir el cansancio y la fatiga.Spirulina es una microalga con un elevado contenido proteico, lo que ha llevado a la OMS a considerarla como el mejor alimento para el futuro. Tiene un alto valor nutricional debido a que es una importante fuente de ácido linoleico (ácido graso omega 6), ácidos grasos palmítico y oleico, vitaminas (A, complejo B, E, biotina, ácido fólico, inositol), pigmentos naturales, aminoácidos esenciales y minerales. Es muy rica en hierro, mineral esencial para el organismo.

•Crema de Vichyssoise con Chlorella:Crema de Vichyssoise con chlorella, blanquecina, que ayuda a prevenir el envejecimiento debido al ácido fólico aportado por los puerros, que también es un potente diurético.Chlorella tiene un alto valor nutricional debido a que es una importante fuente de ácidos grasos omega 6 (linoleico y linolénico), vitaminas (C, B5, B2, B12, ácido fólico), pigmentos naturales, aminoácidos esenciales y minerales. Por su alto contenido en vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal. La vitamina B12 contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B2 contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Actualmente ya las están comercializando en muchos lugares de España, buscan distribuidores y se pueden comprar en su propia tienda online.

www.vesana.es

Fuente:vesana.es