Inicio Vinos Vinyes del Convent, nueva bodega Elías Gil

Vinyes del Convent, nueva bodega Elías Gil

El sábado tuvo lugar la jornada de puertas abiertas en Les Vinyes del Convent. La nueva bodega del empresario y viticultor Elías Gil en Horta de Sant Joan. La jornada fue todo un éxito, recibiendo la visita de 1.200 personas. Estas se interesaron por un proyecto que supone la recuperación de las bodegas en un pueblo históricamente ligado al mundo del vino y la viña.

Así fue la inauguración de Les Vinyes del Convent

Los asistentes pudieron visitar las instalaciones de la bodega. Comenzando por el claustro y el ‘Petit Museu’, con una colección de herramientas relacionadas con la viticultura de diferentes épocas. Siguiendo por la sala de catas, la sala de barricas o el Club de Vinos. Aquí tendrán un lugar de encuentro todos aquellos que quieran formar parte.

Los asistentes a la inauguración pudieron probar las 5 referencias vinícolas de Les Vinyes del Convent. Entre Los Ceps de la Via Verda Blanco, Los Ceps de la Via Verda Tinto, Els Costums Blanco, Els Costums Tinto y Mas de Sotorres, el vino más emblemático de la bodega.

Les Vinyes del Convent es la primera bodega que se construye en Horta de Sant Joan. Una población tradicionalmente ligada al mundo del vino y bajo el amparo de la Denominación de Origen Terra Alta.

Familia vinícola desde hace más de dos siglos

Por su parte, Elías Gil es un empresario y viticultor que proviene de una familia dedicada al mundo del vino desde hace más de dos siglos. El proyecto nace para rendir un homenaje al apellido Gil y a toda una vida dedicada al vino y la viña.

Este proyecto también es un entorno a los orígenes ya que Horta de Sant Joan es la cuna de la familia Gil. Después de décadas de experiencia, el catalán ha levantado en Horta su proyecto más personal. Un  homenaje a sus antepasados y al amor compartido por el mundo del vino.

Rodeada de viñas con sus cinco variedades de garnacha (garnacha tinta, peluda, alta, blanca y la garnacha tintorera). Con suelos calcáreos y con la imponente presencia del Parque Natural del Ports. En general, la bodega nace con la ambición de hacer vinos de calidad de identidad propia y carácter.

La comarca tiene una tradición milenaria en el mundo de la viticultura. Su producción esta reconocida públicamente por la Denominación de Origen Terra Alta.

Compártelo