Vitae Kombucha, ¡la bebida viva!

La kombucha es una bebida fermentada de gusto ligeramente ácido y muy refrescante. Desde hace mucho tiempo es conocida por sus propiedades probióticas y sus beneficios para la salud. Aunque tradicionalmente la gente la producía en casa cultivando el hongo y muchos lo siguen haciendo, ha aumentado el consumo desde que se comercializan Kombuchas de una gran calidad y de sabores muy agradables.

En Vitae Kombucha han estado trabajando varios años para tener una base madre de este hongo que aporte unas buenas características organolépticas a la bebida. Actualmente están comercializando la Kombucha con los sabores de limón, jengibre, mango, fresa y manzana. Recientemente han obtenido la certificación ecológica, lo que añade un plus de garantía al producto.

El aumento del consumo de la Kombucha empieza a consolidarse en España. Esta bebida de origen asiático ha tenido desde hace unos años un gran aumento de consumo en Estados Unidos y en los países nórdicos. La beben asiduamente las personas que buscan una alimentación saludable y ya forma parte de su dieta. La Kombucha es una bebida probiótica, no pasteurizada y por tanto viva, que activa el sistema inmunológico reforzando las defensas y aportando una acción antibacteriana. Además ayuda a desintoxicar la sangre, al sistema digestivo y alivia los dolores de la artritis. También regula el hambre, por lo que puede ser introducida en algunas dietas.

Se elabora con un base de té verde, a la que en Vitae Kombucha le añaden azúcar de caña y el Scoby. El Scoby es la madre de la kombucha. Sus siglas son un acrónimo de la colonia simbiótica de bacterias y levaduras -SCOBY (Symbiotic Colony Of Bacteri and Yeast)-. Con este preparado se realiza una primera fermentación aeróbica y una posterior anaeróbica tardando un total de casi 4 semanas en el proceso.

La Kombucha se debe tomar fría y se puede beber en cualquier momento, así como en las comidas. Además, se puede utilizar en cocktelería mezclando con Gin, Ron o incluso cava.

http://vitaekombucha.com