Alta Alella presenta su dúo de vinos dulces ecológicos: AA BLANC DE NEU y AA DOLÇ MATARÓ. Se trata de un vino blanco y un tinto para armonizar con la mejor gastronomía de esta zona catalana. Por supuesto, el sello principal está en su elaboración completamente respetuosa con el medio ambiente.
AA BLANC DE NEU
Este es un vino blanco dulce ecológico elaborado con uva de la variedad Pansa Blanca. En nariz presenta aromas de melocotón y pera en almíbar, cítricos y flor blanca. Todo ello con un trasfondo de tostados procedentes de la crianza. En boca se confirman los almíbares, muy bien integrados con los gustos de crianza. Destaca el excepcional equilibrio del dulzor y la acidez de la fruta. Es un vino fresco, complejo y personalizado. AA BLANC DE NEU es idóneo para armonizar con un buen foie gras, quesos, chocolate blanco o cualquier postre de cítricos. ¿Te animas a probarlo?
AA DOLÇ MATARÓ
En cambio, este vino es un tinto dulce elaborado con uva de la variedad Mataró (Monastrell). En él destacan los aromas a frutas confitadas como la ciruela o los higos secos. También las sutiles notas de tomate seco, piel de naranja y té japonés.
Es un dulce untuoso y sabroso con un excepcional equilibrio entre las sensaciones tánicas y el dulzor. AA DOLÇ MATARÓ: “la fruta mediterránea conservada en forma de vino”. Así se presenta con su lema. Es el vino más internacional de Alta Alella y tiene presencia en numerosos restaurantes con reconocimiento mundial. Su éxito está en que es ideal para armonizar con la gastronomía más puntera, innovadora y creativa. También es perfecto para acompañar al chocolate, al foie gras y a los quesos.
Alta Alella
Así que ya sabes, si quieres probar estos nuevos vinos ecológicos tan solo tienes que visitar la tienda que tiene la bodega en Barcelona.