Balbisiana y sus tartas llegan a Barcelona

En una arriesgada apuesta y cambio de vida, la abogada Paula Babiano decidió montar su propio negocio online para trabajar en lo que más le apasionaba. Así surgió Balbisiana, una empresa de repostería que en poco tiempo se ha ganado un hueco importante en el sector. Porque sus tartas, en el total de hasta 25 productos distintos, han ido teniendo mucho éxito en Madrid y ahora, a partir de octubre, la marca se expandirá a la ciudad condal. Lo hará, además, con tres novedades en la línea ‘Free’, sin gluten ni lactosa. Descubre más aquí.

Nacimiento y éxito de Balbisiana

Desde que era pequeña, la gaditana natural de Sotogrande (Cádiz) se comenzó a curtir en la repostería elaborando pestiños y rosquillas junto a su abuelo por Navidad. Después, cuando ya tenía su carrera como jurista, continuó con su afición de manera casera. Ofrecía así sus elaboraciones pasteleras de todo tipo mientras opositaba al Cuerpo de Registradores de la Propiedad. Tras trabajar durante cuatro años en el despacho Cuatrecasas, dejó su oficio en los juzgados para centrarse únicamente en las deliciosas tartas. Esas que ya están en grandes superficies y decenas de restaurantes madrileños.

El tiempo, a corto plazo, le ha dado la razón a Paula, quien no contaba mucho con el apoyo familiar por ese cambio radical de vida. Lo que hizo fue aplicar sus conocimientos aprendidos en la abogacía a su propio negocio y le ha ido de categoría. Incluso tiene ahora el apoyo de Lanzadera -la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig– prueba del éxito alcanzado. De momento, Balbisiana opera en la capital española con entregas de tartas a las 24 horas de su elaboración. Rondan los 30 euros, pero están de campeonato.

Balbisiana Paula Babiano

Paula Babiano / Foto: balbisiana.com

Entre todas (artesanas) puedes disfrutar de variados sabores como zanahoria, limón, lima, coco, queso, frutos rojos, almendra, pera, banoffee e incluso cerveza negra. Por supuesto, no falta la típica de chocolate u otros postres más exclusivos y originales como las ‘trufitas’ de oreo o los browniesLas tres últimas novedades de Balbisiana son tartas 100 % sin gluten ni lactosa, por un pequeño incremento en el precio.

Translate »