+Brócoli estrena presidenta y etapa

La asociación española que promueve el mayor consumo de esta hortaliza, +Brócoli, ha sustituido en la dirección al ya expresidente Luis Jiménez por Toñi Piernas Millán. Así, la nueva presidenta se convierte en la primera mujer que se pone al frente de la entidad desde que fuese creada en 2010. Durante estos años, hasta cinco dirigentes distintos se han ido sucediendo en dicho cargo. Ahora, comienza con ella una nueva etapa (2019-2021) donde el grupo buscará incrementar la internacionalización del producto. Tras adquirir protagonismo en España, el objetivo es trasladarlo a todo el mundo.

Todo sobre esta hortaliza en +Brócoli

Este cambio que llega ahora supone el inicio de otro reto después de conseguir que esta hortaliza se haya convertido en un producto significativo en la Región de Murcia. Toñi Piernas es directora de Marketing de Campo de Lorca y desde el año 2011 también está vinculada al sector hortofrutícola. Es socia de Proexport, además de +Brócoli, donde participó en la gran campaña promovida para incrementar su consumo, hablando de sus propiedades y beneficios. Bajo el hastag #meunoalverde, el plan de promoción alcanzó a casi tres millones de personas.

Además, durante este último año, gracias a otras acciones de comunicación llevadas a cabo por +Brócoli, más de 27 millones de usuarios conocieron las ventajas de comer brócoli. En grandes superficies de venta y mercados, publicidad en redes sociales e incluso con la ayuda de personajes influyentes, lograron un éxito importante. Siempre para divulgar todo sobre una verdura que se produce principalmente en España. Nuestro país es líder en su cultivo, pero ahora el reto es mayor.

“Queremos en los próximos años lograr la internacionalización del movimiento #meunoalverde”, ha recordado Piernas a los medios, tras ser elegida presidenta. El acto celebrado en Lorca (Murcia) también ha servido para dar algunos datos interesantes sobre esta hortaliza. “Estamos cerca de los dos kilogramos por habitante al año en consumo de brócoli“, dilucidó. Mientras, continúan con su misión en los puntos de venta, participando en ferias y llegando a todos a través de Internet.

El lema de la asociación es “el brócoli, un placer saludable” y en la página web masbrocoli puedes encontrar prácticamente de todo respecto al producto. Recetas, consejos, curiosidades...

Translate »