La cabra Payoya conquista el Reino Unido

Cabra Payoya

La Sierra de Cádiz sigue cosechando éxitos internacionales, gracias a sus reconocidos quesos. El Bosqueño acaba de ser distinguido con tres importantes premios en los prestigiosos ‘International Cheese Awards 2018’.

En Reino Unido, este certamen, desde 1897, congrega en Nantwich a los principales productores mundiales. Están representados por más de 5.000 quesos y un jurado compuesto por 300 miembros. Así, este ha otorgado el Oro al Queso de Cabra Payoya Viejo de El Bosqueño. Se trata del máximo galardón en su categoría ‘Mejor Queso de Cabra’ del certamen.

Otros premios para la Cabra Payoya

A esta máxima distinción, Quesos El Bosqueño suma también la Plata para el Queso de Cabra Payoya Emborrado. Igualmente, el Bronce por el innovador Queso de Oveja en Salsa de Oloroso. Por último, una distinción especial al Queso de Oveja Emborrado.

Ya en el año 2015 El Bosqueño también fue galardonado en los ‘International Cheese Awards’ de Nantwich. Fue con la Plata para el Queso de Oveja Emborrado en Aceite de Oliva con Salvado de Trigo. Además del Bronce para el Queso de Oveja Grazalemeña curado en Licor de Arrayán.

Del mismo modo, hay que reconocer también a otros representantes de la Sierra de Cádiz, como Quesos Pajarete. Estos han sido galardonados en esta edición de 2018.

Elaboración y curación

El Queso de Cabra Payoya Viejo de El Bosqueño tiene una curación de entre 8 y 11 meses. Por su parte, el Queso de Cabra Payoya Emborrado pasa la mayor parte de su curación sumergido en aceite de oliva. De tres a cuatro meses así permanece, siendo su curación total de 6 meses.

Cabe recordar que, entre otros meritorios premios internacionales, Quesos El Bosqueño fue distinguido también en 2016. Se le reconoció como tercer mejor queso del mundo en el concurso internacional World Cheese Awards. Su Queso de Oveja Grazalemeña Emborrado en Salvado de Trigo triunfó. 

Está elaborado artesanalmente a partir de la leche de esta raza autóctona de la Sierra de Grazalemeña. Posee una curación de 4 a 6 meses cubiertos de una capa de aceite de oliva y afrecho. Esto le otorga un sabor “sexy y romántico”, tal como definió un experto miembro del jurado tras su cata en la final.

https://www.quesoselbosque.com