Carne de cerdo saludable cada vez más

La carne de cerdo saludable es una realidad a la que se ha llegado gracias a la investigación de la industria cárnica por aportar mejoras de cara productos porcinos de calidad nutritiva. Pero también que encajen con una de las filosofías que gana terreno cada vez más. Son los llamados ‘foodies’, que apuestan por comer alimentos sanos en su dieta. Así, en la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) han destacado recientemente esa adaptación del sector a dicha demanda. Ahora, las distintas partes del cerdo que se comercializan tienen menos grasa y sal, cumpliendo ese objetivo. ¿Quieres saber más?

¿Cómo se consigue una carne de cerdo saludable?

Lo primero de todo es que los productos del cerdo blanco se rigen por los requisitos más exigentes en cuanto a calidad y seguridad alimentaria. Por tanto, todos son elaborados bajo un sistema de producción excelente, en el contexto de la llamada ganadería moderna. Como un referente internacional también, junta profesionalidad, innovación y respeto con la sensibilidad de los animales. Además, está enfocada a reducir el impacto ambiental, así como a cuidar el medio natural.

Y para que todo eso llegue también a manos del consumidor, precisamente Interporc ha creado el sello IAWS-BIENESTAR ANIMAL CERTIFICADO, que aparecerá pronto en el envase. Ese que recubrirá a los productos cárnicos que cumplan con las exigencias de la Unión Europea tanto en bienestar animal como en bioseguridad. Este certificado cuenta con el aval de científicos y organizaciones defensoras de los animales. Una mejora en transparencia del sector, que garantiza las buenas prácticas en todas las fases de la cadena productiva para una carne de cerdo saludable.

Aparte de eso, las propiedades de la carne de cerdo saludable son numerosas, con su elevado valor biológico y nutricional unido a lo fácil digerible que resulta cada trozo. Contiene proteínas de calidad, aminoácidos esenciales, minerales como el hierro o el zinc e incluso vitaminas del grupo B. Por si fuese poco, las grasas son, en el 70% de los productos cárnicos, fáciles de eliminar como subcutáneas. En concreto, los cortes magros contienen ácidos grasos oleicos y, el lomo, por su parte, apenas tiene 2,65 gramos de grasa por cada 100 de producto.

Introduce en tu dieta equilibrada esta carne de cerdo saludable como recomiendan los expertos con entre 3 y 4 raciones por semana, de entre 100 y 125 gramos. ¡Como con consciencia!

Translate »