“Cata la lata”, conservas en Madrid Fusión

El chef Iñaki Bretal ha demostrado durante el día de hoy la versatilidad de las conservas de pescados. Hemos podido observar su experiencia con estos productos del mar en la decimoséptima edición de Madrid Fusión.

De esta forma, en la mañana del 30 de enero, Bretal preparó en directo, en el stand de Anfaco-Cecopesca bajo el lema “Cata la lata”, un abanico de innovadoras recetas. Lo hizo a partir de conservas de pescados y mariscos. Se demostró tanto la calidad como el potencial que estos productos tienen en la restauración del más alto nivel.

Recetas deliciosas en Madrid Fusión

Entre sus demostraciones realizadas destacamos las siguientes: atún en aceite de oliva con zanahoria encurtida, cebolla roja y polvo de pimiento de padrón. Eso con una picada de maíz. También mejillones en escabeche con mahonesa de soja, huevas de pez volador, brotes y almendra tostada.

Descubrimos las sardinillas en aceite de oliva, mahonesa de wasabi, brotes de alga codium, alga nori deshidratada y sésamo. Por último, la ventresca de pez espada con tosaka verde, piñones tostados y una ajada texturizada. Grandes delicias en Madrid Fusión.

Madrid Fusión

El uso de la conserva de pescado, un buen recurso para la cocina

Asimismo, durante la feria, se seguirá garantizando la aplicabilidad gastronómica de las conservas de pescados y mariscos. Se realizarán demostraciones culinarias con estos productos de la mano del chef. Así pues, se ofrecerán degustaciones donde los participantes no quedaran indiferentes.

Por otra parte, cabe destacar también la presencia en el recinto ferial de Madrid Fusión de otras empresas de Anfaco-Cecopesca. Por ejemplo, Porto-Muiños, Conservas Yurrita, Petaca Chico y Balfegó. Estas empresas promocionan sus excelentes productos y realizan diversas actividades. Todas relacionadas con las conservas y productos del mar o de la acuicultura.

La participación de estas conservas en Madrid Fusión se enmarca en la Campaña de Promoción de las Conservas de Pescados y Mariscos. Esta promoción se desarrollará durante el año 2019. Se realiza con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Translate »