Causa rellena: preparación y variedades

Causa Rellena

Grandes Productos Gourmet en Perú

Escribe: Luis Carbajal (@lroberto92)

Con varias formas de elaborarlo, este plato de la gastronomía peruana se basa en papa y pollo junto con otros ingredientes. Sus orígenes se remontan a la época del virreinato, es fácil de preparar para poder disfrutarlo al máximo y los antiguos peruanos deleitaron con esta receta de lujo. Descubre aquí como preparar la causa rellena paso por paso, los elementos que la componen y dónde probarla en Perú, donde los cocineros la elaboran de manera exquisita.

Ingredientes y elaboración de la causa rellena

Para preparar este suculento acompañamiento necesitamos un kilogramo de papa amarilla, quinientos gramos de pechuga de pollo, una cebolla, mayonesa, una lima, tres ajís amarillos, un aguacate, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.

Primero cocemos las papas y las prensamos hasta mientras estén calientes, agregamos el ají, el zumo de lima, sal y pimienta, mezclamos bien hasta conseguir una textura cremosa. Luego, dividimos la masa en tres partes y la reservamos. Por otro lado, cocemos la pechuga de pollo, la deshilachamos y la mezclamos con la cebolla bien picada y la mayonesa. También cortamos el aguacate en rodajas de medio centímetro.

Montamos el plato con ayuda de un aro de emplatar, ponemos la base del tercio sobre la masa de la papa amarilla y sobre ella colocamos el aguacate, sazonamos con una pizca de sal y pimienta. Cubrimos la segunda capa de la masa, sobre la misma colocamos la mezcla de pollo, cebolla y mayonesa apretando ligeramente con un tenedor. Una vez listo, servimos con hojas verdes. Se puede acompañar con salsa a la huancaína o salsa de oliva al gusto para conseguir más colorido y sabor de la causa rellena.

causa rellena

Plato de causa rellena / Foto: comedera.com

¿Dónde podemos consumirlo?

Donde Walter, Mi barrunto, Punto Azul, Puerto 260, Causando, El Bodegón, El pichito, Amankaya y El Velero son algunos restaurantes especializados donde podemos consumir este causa rellena en diferentes distritos de la ciudad de Lima.

Variedades

Existen cuatro tipos de este suculento acompañamiento. El primero es la receta clásica y el segundo a la limeña, que consiste en una masa a base de ají panca y mirasol y puede combinarse con cualquier plato dependiendo de la ocasión. La tercera causa rellena es la del cangrejo, que es un plato ideal para almuerzo familiar. Por último, la cuarta se prepara con lenguado escabechado. Hay para todos los gustos, depende de lo que se nos antoje en el momento.

Translate »