El Cava de Paraje Calificado, en Londres

DO Cava

El lugar elegido para la ocasión es la cúpula del edificio The Gherkin. Se trata de una obra del arquitecto británico Norman Foster. En este icónico enclave londinense el presidente de DO Cava, Pedro Bonet, y el Master of Wine español, Pedro Ballesteros, presentarán la singularidad y exclusividad del Cava de Paraje Calificado. Mientras que la clausura del acto correrá a cargo de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria.

Participantes en el evento

Esta cata además reunirá a representantes de las diferentes bodegas. Explicarán la elaboración y particularidades de los Cavas de Paraje Calificado. Sobre todo, haciendo hincapié en el producto genuino que se obtiene. Así, las empresas participantes son Alta Alella Mirgin, Agricola Can Sala, Codorniu, Juvé & Camps, Gramona, Sabaté i Coca, Recaredo, Torelló, Vins el Cep. Estas tuvieron que pasar un exhaustivo proceso de candidatura hasta conseguir este reconocimiento.

Como broche de oro y cierre del acto, se ofrecerá un cóctel en la planta 39 del singular rascacielos ‘neofuturista’. Situado en el corazón financiero de la ‘City’. Allí se maridarán las excelentes propuestas del Chef Barry Tonks con los diferentes Cavas de Paraje Calificado. 

Sobre el Cava de Paraje Calificado

Los Cavas de Paraje Calificado han de contar con una edad mínima del viñedo de 10 años. También un rendimiento máximo de 8.000 kilos por hectárea y una vendimia manual.

Otros requisitos indispensables son el vinificado en la propiedad, con un rendimiento de extracción máxima por hectárea de 48 hectolitros. Igualmente, es importante una calificación del vino base, una crianza mínima de fermentación en botella de 36 meses y trazabilidad integral desde la viña hasta su comercialización, entre otros aspectos.

Los vinos que gozan de esta calidad de paraje calificado tienen una calidad excepcional tanto en boca como en nariz. Son ideales para acompañar diferentes platos o manjares.

Translate »