¡Celebra el Día Internacional de la Cerveza!

Sí, estás leyendo bien. Esta bebida popular y famosa como la vida misma también tiene su propio Día Internacional de la Cerveza para homenajear e intentar reforzar ese carácter hedonista de la birra. Esa que deleita a los paladares más exigentes con nuevas recetas y que artesanalmente no deja de crecer. Con sus distintos estilos y tipos, las cervezas son muy de la época veraniega, mientras su consumo sigue aumentando tanto en los hogares de particulares como en el sector hostelero. Ya te lo contamos en el artículo del récord de 2018.

¿Por qué este Día Internacional de la Cerveza?

Tiene más de una década ya, se celebra en todo el mundo y durante todo el primer viernes de agosto los amantes de esta bebida disfrutan con jarras, litros, quintos, tercios, cañas o incluso barriles. Cualquier cantidad es aceptable para vivir este Día Internacional de la Cerveza cuyo nacimiento se produjo en 2007, concretamente en un bar de la ciudad de Santa Cruz, en California (EE.UU). Resultó que tres ‘beerlovers’ decidieron instaurar tal fecha para homenajear a la birra. Deseaban un día alejado de otras festividades también vinculadas con el oro líquido.

Y ese Día Internacional de la Cerveza perfecto cayó el primer fin de semana del octavo mes del año, porque esta es una bebida muy tomada en verano, para mayor justificación. Desde entonces, hasta 207 ciudades de todo el planeta organizan algo en torno a las cervezas. Hoy, tanto en Twitter como en miles de bares se ha brindado con una fresca birra en la mano. Siempre, bajo la marca más propia y reconocida de la región, como en algunas comunidades de España.

Aquí tenemos la Estrella Galicia gallega, la Estrella Levante murciana, la Cruzcampo sevillana, la Estrella Damm catalana, la Mahou madrileña o la Alhambra granadina. ¿Con cuál de estas te quedas tú? ¿O prefieres una marca internacional como Heineken? Sea cual sea tu favorita, lo que está claro es que esta bebida sigue reinventándose con sus sabores más particulares. Por ejemplo, la recuperada con percebes que te contamos hace unos días.

Sin olvidar nunca ese sabor tradicional por bandera característico de cada una de las empresas fabricantes, resaltando igualmente la variedad de estilos para todos los gustos e incluso recordando que tres de cada diez litros se consumen en meses estivales, en este Día Internacional de la Cerveza solo queda beber y disfrutar.

Translate »