Cerex Ibérica de bellota sin gluten

Cerex Ibérica de bellota sin gluten

Tras varios meses de investigación y ensayos, la empresa cervecera extremeña ‘Cerex’.  lanza al mercado su variedad de cerveza de bellota sin gluten. Apta para celiacos y veganos.

La marca de cervezas Cerex fue pionera en la elaboración de cervezas artesanas sin gluten en España. Con este lanzamiento fue la primera en esta categoría en territorio nacional en el año 2013. Elaborada a base de sorgo. Hoy por hoy, siguen siendo la única fábrica de cerveza en Extremadura que elabora sin gluten.

Cerex Ibérica de Bellota sin gluten

En la elaboración de Cerex Ibérica de Bellota Sin Gluten. Se emplea tecnología de vanguardia. Mediante un proceso enzimático se degrada. completamente los epítopos alergénicos en el gluten que reconocen células-T, gracias al cual consigue eliminar el gluten por debajo de 3 partes por millón. (contenido casi 7 veces inferior al máximo permitido por la normativa europea que establece el límite en 20 partes por millón). Cerex Ibérica de bellota sin gluten.

“El hecho de que el gluten de la cerveza sea eliminado mediante proceso enzimático. Esto sirve como una gran ventaja para conservar el sabor y matices de la cerveza de bellota original. En otro tipo de proceso se eliminan componentes vitales de la cerveza que influyen de forma directa en su sabor. En este caso no es así, pues la encima simplemente actúa como coadyuvante para eliminar el gluten”,  comenta Alfonso Vallejo, director y co-fundador de cerveza Cerex.

Desde su origen en el año 2013, cerveza Cerex ha situado sus productos en tres de los cinco continentes . No han parado de cosechar éxitos y reconocimientos como las 5 estrellas de oro Superior Taste Award.  otorgadas por el International Taste & Quality Institute de Bruselas. Todo ello certifica a la cerveza extremeña como la más premiada del mundo.

http://www.cervezacerex.com/

Translate »