Cerveza artesana en Mercadona: ya van 21

Al ‘boom’ de la birra que lo está petando seriamente se ha ido sumando también la cadena de supermercados valenciana que tanta popularidad tiene en nuestro país. De disponer tan solo de siete proveedores de cerveza artesana en Mercadona y otras, desde el pasado año ya son 40. Una clara apuesta que ha visto en los productores españoles nuevas opciones de comercialización. Sobre todo, para cumplir con las demandas cerveceras de los consumidores, cada vez más interesados en probar nuevos estilos y tipos de cervezas. Conoce más datos aquí.

Cambio hacia la especialización cervecera

Numerosos proveedores locales de cerveza artesana en Mercadona se han unido a la cadena para poder dar salida a sus producciones de birras. La compañía apostó por ampliar y especializar su oferta en 2017, después de finalizar su estudio del cliente. Ese trabajo de innovación junto a más de mil consumidores le permitió detectar ausencias en las cervezas vendidas.

Así, pudo abordar un nuevo lineal para actualizar su categoría. Tanto en estas bebidas básicas (suave, clásica, especial y sabor a sur) como más específicas, pasando por las combinadas o sin alcohol. Con ello, ya ha incrementado el número total de proveedores de 7 a 40, entre marcas nacionales (28) e internacionales (12).

En ese sentido, en 2018 alcanzó los 240 millones de litros comprados y, entre ellos, estuvieron presentes los de cerveza artesana en Mercadona. Un volumen traducido también en mayor riqueza para el campo español, vendedor de cebada a los productores.

cervezas artesanas en Mercadona

Stand de cervezas artesanas / Foto: Loopulo.com

Oferta de cerveza artesana en Mercadona

En los supermercados puedes encontrar hasta 21 referencias de cerveza artesana en Mercadona. De este total, las marcas Mica, Kadabra, Barcelona Beer Comany, Tibidabo y 15&30 son las últimas incorporaciones de la firma valenciana.

El resto de birras artesanales son Tyris, La Sagra, Arriaca, La Virgen, Alegría, Gara, Mulhacén, Nazarí, Birra & Blues, Premium Beers, Rosas, Alma Turdetana, Gaitanejo, Domus, La Salve y Toro.

Translate »