Cerveza Mustache: una negra del mar

Gran noticia para la cervecera artesana gallega pionera en todo el mundo en elaborar una birra negra con agua del mar, concretamente conseguida de las Islas Cíes (Pontevedra). La cerveza Mustache acaba de recibir una importante inyección de capital por 150.000 euros tras una primera ronda de financiación. Esa cantidad ha sido aportada por inversores tanto profesionales como privados de Europa y América que han visto atractiva la oferta. Ahora, la compañía podrá mejorar su posición en el sector mediante una estrategia que se basará en tres pilares principales. Descubre aquí.

Un impulso para la cerveza Mustache

En el contexto de esta reciente financiación para la cerveza Mustache hay que remontarse un año atrás, cuando la firma gallega fue una de las cinco empresas elegidas para participar en Food Evolutions. Este fue el primer programa de aceleración ‘foodtech’ que se organizaba en nuestro país por parte de Ivoro, Grey España y Yara Ventures. Con el patrocinio también de Ebro Foods, tenía como objetivo principal impulsar el emprendimiento y la innovación disruptiva dentro de la industria alimentaria. Por eso, la cervecera ha ido recibiendo inversiones en estos últimos seis meses.

Sobre todo, gracias a la ayuda prestada en forma de asesoramiento por Ivoro, el primer Food Innovation Hub de nuestro país. Con el dinero obtenido, la cerveza Mustache quiere hacerse fuerte en el sector. Lo intentará mediante tres pilares estratégicos: distribución, producción y creatividad. Para cumplir el primero de ellos, la apuesta se centrará en expandir la marca por todo el territorio nacional, comenzando por Madrid. La idea es estar presentes en 300 restaurantes y otras tiendas especializadas para mediados del 2020. Un acuerdo firmado con el Grupo Caterdata, líder del sector Horeca, ayudará a esto.

Por otro lado, cerveza Mustache quiere desarrollar nuevos productos originales y artesanalmente sofisticados, como ya hizo con la negra del mar. Así, sus creadores plantean lanzar otra edición de las birras blancas de trigo en cuya etiqueta aparecen unos perros galgos. Y es que tanto Mustache Hugo como Mustache Manolo quieren aportar parte de los beneficios recaudados a proyectos de lucha contra el maltrato animal. Fabulosa idea, al igual que la de sacar una nueva variedad lagergracias a un acuerdo con Mahou-San Miguel.

Translate »