Nuevo anuncio de la reconocida marca chocolatera que, aunque todavía no estará disponible en el mercado, ya el próximo año sí se podrá comprar. Se trata de un novedoso chocolate negro sin azúcares que se elabora aprovechando la pulpa del cacao como edulcorante natural. Esto permitirá disfrutar del producto en toda su pureza. Ese ingrediente junto a los granos característicos serán los únicos elementos del delicioso manjar. Primero, se venderá en Japón, como ya ha sucedido con otros lanzamientos de la compañía suiza, y después se comercializará por otros países.
La pulpa, clave en el chocolate negro sin azúcares
Esta parte que rodea a las semillas del cacao tiene un aspecto suave, de color blanco y, por supuesto, es dulce. Se utiliza para la fermentación de los granos después de la cosecha, pero luego se elimina gran parte de ella, normalmente. Eso era hasta ahora, cuando Nestlé ha decidido darle otro rol más clave para endulzar de manera natural su 70 % chocolate negro sin azúcares. Algo que no se había hecho hasta la fecha, pero que encaja a la perfección con la meta que se ha puesto la compañía.
Ya en 2018, el KitKat con chocolate ruby característico por su color rosa se presentó en Japón como la primera novedad en la línea de producir productos de confitería con menos azúcar. Más adelante se comenzó a vender en países europeos, pero antes de la fecha estipulada, algo que podría suceder también con este chocolate negro sin azúcares. A partir de otoño del próximo año, la boutique KitKat Chocolatory nipona ofrecerá este manjar junto a otras variedades premium.
El papel que desempeña la pulpa que en América del Sur se llama ‘baba del cacao’ es imprescindible en este producto. Con su viscosidad y dulzor, está formada por glucosa y fructosa, dando también la mezcla de ambos nutrientes el resultado de un 0,7 % de sacarosa. Durante el proceso de fermentado, la pulpa coge aspecto de fluido, libera así ácidos y, en combinación con la alta temperatura, elimina el germinado de las semillas. Igualmente, el color marrón se adquiere en esta etapa de la fabricación del chocolate negro sin azúcares.
Nestlé se plantea incluso añadirlo a sus producciones con leche y chocolate blanco. Pero para eso, habrá que esperar más. De momento, este ha sido el anuncio de la compañía suiza, bajo el nombre de chocolate de fruta de cacao.