Clusius, el vodka holandés de tulipán

La destilería Clusius ha desarrollado un proceso único de producción y destilación. Este pequeño negocio artesano le debe el nombre al botánico holandés más internacional, Carolus Clusius, quien introdujo esta planta en Holanda. De esta forma se ha conseguido elaborar el primer vodka holandés de tulipán.

Situada en el corazón de los campos de tulipanes holandeses en la población de Katwijk, el joven equipo de Clusius trabaja con dedicación. Lo hacen de manera artesanal y utilizando las últimas técnicas de elaboración, para preparar un vodka de sabor especial. Es una bebida que recuerda al grano pero también a los frutos secos y las flores.

Flores y bulbos procedentes de cultivo ecológico

Los tulipanes que se utilizan para la elaboración son fruto de los excedentes que no pueden venderse o ponerse a buen fin. Estas plantas nacen de la agricultura orgánica y no se utilizan ningún tipo de pesticidas. Es este mismo hecho el que aumenta el riesgo de flores de formas extrañas, como pasa en la naturaleza.

En el comercio floral, los tulipanes torcidos no valen nada. Pero para la producción del vodka holandés de tulipán no importa si el bulbo produce un tallo curvo. Para la conseguir la bebida solo importa que no se hayan usado pesticidas para producir los bulbos y flores del tulipán.

Clusius Craft Distillers paga un precio justo a los agricultores de tulipanes holandeses por sus bulbos orgánicos para producir su vodka. Todo ello evita que estas flores se tengan que desechar. Además, es un ingreso extra para los productores y permite a este sector crecer más rápido y de manera más sostenible.

La pureza del agua holandesa, clave para la producción de este vodka holandés de tulipán

Para obtener el vodka holandés de tulipán se utilizan bulbos de tulipanes holandeses 100%, cocinados y fermentados en un proceso manual. Después de tener el alcohol, el Dutch Tulip Vodka se logra con agua purificada por un filtro. Este es de arena natural, las dunas de arena holandesas. Agua que es conocida mundialmente por su pureza, calidad y sabor cristalino. Una combinación perfecta para un vodka premium.

Por tanto, el resultado es un inmaculado vodka holandés de tulipán suave, con una mezcla deliciosa pero compleja de sabores y aromas.

Translate »