Comienza la ruta del vino DO Terra Alta

‘Garnacha blanca on Road’ es el nombre de la Ruta del Vino DO Terra Alta que ya está preparada en Barcelona desde hoy hasta el 24 de marzo. Se trata de la primera ruta que la DO organiza en la capital catalana. Se podrá disfrutar en ocho locales de los principales barrios del centro de la ciudad.

Con la organización de esta ruta, la DO Terra Alta busca seguir haciendo difusión de la Garnacha blanca. Esta variedad es la más emblemática y gracias a la cual cuenta con un distintivo propio: Terra Alta Garnatxa Blanca 100×100.

Los locales participantes ofrecen a los clientes una copa de Garnacha Blanca DO Terra Alta acompañada de una tapa. Cada una es diferente en cada uno de los locales. Todo ello busca ofrecer maridajes alternativos para ampliar la oferta gastronómica. Aquellos que estén interesados en hacer toda la ruta podrán disfrutar de degustaciones diferentes en cada sitio. De esta forma se puede descubrir la versatilidad de la Garnacha Blanca.

Los locales de la Ruta del Vino DO Terra Alta

La ruta estará formada por locales repartidos por diferentes barrios del centro de Barcelona. Así, en el barrio Gótico encontramos Zona d’Ombra (Salomó Ben Adret, 12). Una enoteca especializada en la venta y la degustación de vinos en un espacio en el que la cultura también tiene un peso importante.

Cerca del barrio Gótico, en Ciutat Vella, se encuentra Sexy Wine (Joaquim Costa, 8). Un club de vinos con una interesante y activa agenda de cursos y catas.

Tirando hacia Poble Sec, nos encontramos con Cap de Suro (Jaume Fabra, 12). Una tienda especializada en vinos, con degustación y productos cuidadosamente seleccionados para el disfrute.

Por la zona de Sant Antoni, en Vinateria Rosaluna (Floridablanca, 5). Un espacio de vinos donde las copas se acompañan con propuestas gastronómicas. Un lugar donde disfrutar de un buen número de actividades ligadas al mundo de la cultura.

Y en la otra parte de Barcelona encontramos dos locales en el dinámico barrio de Poblenou: Més De Vi (Marià Aguiló, 123) y Bodega Alaparra (Pujades, 136). De estilos diferentes, ambos comparten y destilan amor por el vino. El primero es un espacio tranquilo y especializado en vinos y productos de proximidad. Un lugar donde poder disfrutar de una buena cena. La bodega, de ambiente más informal, tiene una gran propuesta de vinos maridados con oferta gastronómica.

Para acabar la ruta, dos locales en el centro de Barcelona: Eixample Esquerra y Eixample Dreta. El primero es AmoVino (Aribau, 30), un espacio dedicado al producto, donde tomar una copa y maridarla con alguna tapa.

En el otro, al lado de la Sagrada Familia, encontramos Sagrades Tannines (Passatge de Simó, 20). Es una bodega informal y acogedora, con vinos con personalidad. Dispone de una buena oferta gastronómica para maridarlos.

Translate »