En estos días además de poder conocer diferentes novedades en productos gourmet se están realizando varios concursos os lo contamos a continuación:

El arte de tirar la cerveza

La nueva Mejor Tiradora de Cerveza de España del 5 Campeonato Estrella Galicia es una alicantina de 34 años. Davinia Martínez, se he hecho con el título nacional tras haber quedado subcampeona del certamen regional de la Comunidad Valenciana.

Davinia, que lleva desde los 18 años tirando cerveza, es una apasionada de este arte y de las cervezas de calidad. “Tirar bien una cerveza no es difícil, solo tienes que conocer los pasos y respetarlos. Enjuagar bien la copa es fundamental, dar la inclinación de 45 grados y luego tener mucha precisión para acabar con la crema”, explicó Davinia.

La campeona recibió un premio de 1000 €, mientras que Gustavo Rey, de O Encontró (Ribadumia, Pontevedra) subcampeón de esta edición ha recibido 600 euros y su peso en cerveza.

Campeonato de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura

Roberto González Santalla, de Ponferrada, ha competido con otros 5 participantes de distintos lugares de España, convenciendo a un exigente jurado entre los que se encontraban Elena Arzak y Sergio Fernández de Canal Cocina, entre otros.
Roberto se ha presentado a varios concursos y ha ganado otras veces el premio a la mejor presentación en el plato, pero nunca al mejor cortador, donde además se evalúa la rapidez, el grosor y tamaño de la loncha y la rectitud del corte.

Anibal Falcón Morales, Grupo Anselmo Perez Cortadores de Jamón, de Valencia ha sido el segundo clasificado, mientras que el tercer puesto lo ha conquiestado Juan Blas Sánchez, de Luga Sabores de Alicante.

El abridor de ostras más rápido

Jared Arias ha recibido el título de Mejor Abridor de Ostras de España en la 11 edición de este campeonato celebrado hoy en el Salón de Gourmets.

Nueve finalistas de distintos lugares del país se dieron cita para medir sus fuerzas en un espectáculo único donde los participantes tienen que abrir 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible.

“Lo más difícil es la presentación final” explicó el ganador, aunque para cualquiera lo más difícil sería, seguramente, todo lo demás pues el jurado evalúa la técnica de apertura, la velocidad, la destreza y que por supuesto no queden lascas.