Conoce Chile y su variedad gastronómica

En el suroeste de América Latina descubrimos al hermoso Chile y su variedad gastronómica. Un país ubicado a lo largo de la costa, en constante desarrollo y crecimiento tanto económico como social e incluso culinario. Sin duda alguna, además de su costa con el particular olor a mar y sus excepcionales paisajes, tienes su deliciosa gastronomía. Ésta, con su gran variedad de productos o elaboraciones no deja de sorprender. ¿Quieres conocer sus platos?

En el país chileno descubrimos una gastronomía tan amplia que no habrá paladar que no quede satisfecho. Disfrutar es la única opción, debido a que hay para todos los gustos, desde los más exigentes hasta los más elásticos. Destacamos de Chile y su variedad gastronómica sus cazuelas de mariscos, su exquisito pastel de choclo o el caldillo de congrio. También su conocido plato a lo pobre o las inigualables empanadas chilenas.

Imposible olvidarse de sus grandiosas humitas, su tradicional curanto, los sabrosos porotos con rienda, el rico charquicán, las pailas marinas y las malayas. Para los más golosos, su platos dulces como los cotizados calzones rotos, el mote con huesillo y los chilenitos, eso sí, son solo algunos ejemplos de esta rica cultura culinaria.

Cada estación, un sabor

Para cada estación del año en Chile se disfruta de una variedad de comidas. Enfatizamos en las especiales fechas patrias que siempre van acompañadas de un sabroso asado, con las mejores longanizas de la región. También con una deliciosa ensalada y por supuesto, de las bebidas, su refinado vino. También el divino pisco y el temido por algunos terremoto (bebida alcohólica a base de vino blanco, helado de piña y granadina). Estos serán los mejores acompañantes para los exquisitos manjares.

Visita Chile y su variedad gastronómica

Un dato curioso para muchos es que, si decides salir y conocer con un poco de profundidad y buscando algo más informal, no puedes dejar de degustar las sopaipillas. Estas se preparan a base a una mezcla de harina y calabaza, además súper económicas.

Sopaipillas pasadas. Foto: Datoavisos

Chile y su variedad gastronómica

Además su particular Hot Dog , muestra de la influencia norteamericana, que a los niños les fascina. Por último, pero no por eso menos importante, su exquisito pan y su valiosa marraqueta crujiente por fuera y suave por dentro. Es la reina de los hogares de todos los chilenos, con seguridad la encontraremos en el desayuno y en la merienda (Once). Esta siempre con sus destacados y cremosos aguacates (palta) o una rica mermelada.

Chile y su variedad gastronómica es un lugar que no puedes dejar de conocer, entre sus platos, su mezcla de exquisitos sabores, sus increíbles lugares y sus paisajes. Su gente será una combinación perfecta para disfrutar del país yendo de turismo.

Translate »