DO Cava regresa al Basque Culinay Center

Basque Culinay Center

La DO Cava participó en el maridaje de las recetas propuestas para la ‘Ostiral Life Dinner’ de marzo. Una sesión gastronómica organizada por Basque Culinay Center para unos pocos afortunados. Estos pudieron deleitarse con las creaciones de los chefs vascos Joxe Apeztegia e Imanol Zubelzu. Una fantástica manera de saber cómo emplear estos vinos de máxima categoría junto a las elaboraciones más sofisticadas.

Una gran iniciativa de la Basque Culinay Center para conocer el mundo del cava

Durante el showcooking, los participantes asistieron a una clase magistral de cocina de la mano de los excelentes chef mencionados. Posteriormente tuvieron la posibilidad de degustar las tres recetas elaboradas y presentadas. Fueron las siguientes:

  • Ceviche de lubina y gambas, maridado con un Cava Brut Rose.
  • Solomillo de ternera con crema de ajos y risotto de puntaletes. Todo acompañado de un Cava Brut Nature Gran Reserva. 
  • Y un postre de Creme Brulee con helado de avellana y frutos rojos. Servido con un Cava Brut Reserva.

Apeztegia y Zubelzu pusieron en valor la calidad y versatilidad del líquido proporcionado por la DO Cava. Además, fueron explicando cada uno de los maridajes. También las características enológicas de cada variedad y lo que aportan así a las elaboraciones culinarias. Una vez más, el Cava se erigió como el acompañante perfecto para ensalzar cualquier receta y sabor. Así mismo lo creen estos reconocidos chefs.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Consejo Regulador del Cava y el Basque Culinary Center. Con este convenio se pretende dar más protagonismo a la formación como uno de los ejes estratégicos de desarrollo. Se quiere conseguir realizando iniciativas que mejoren la pedagogía y el conocimiento del cava. Sobre todo, del ofrecido por la Denominación de Origen Cava. Sus vinos gozan de una sensacional calidad para ser utilizados en las mejores recetas gastronómicas.