El Jardín del Chef, del huerto a la mesa

La editorial Phaidon ha publicado este libro en el que puedes encontrar las elaboraciones creativas de hasta 40 cocineros que utilizan productos frescos cultivados en sus propios huertos. Te presentamos aquí ‘El Jardín del Chef. Historias y recetas del huerto a la mesa’. Con este tomo puedes aprender fácilmente ya no solo a elaborar fantásticos platos saludables, sino también a cuidar y producir los mismos alimentos vegetales. Porque los protagonistas de esta obra combinan ambos quehaceres. ¡Descubre cómo!

¿Cuál es la esencia del libro El Jardín del Chef?

Esta obra es mucho más que una compilación de recetas sobre cocina con productos extraídos del campo o la tierra. Porque apuesta también por el futuro que desde la gastronomía se está intentando cambiar a través de platos que sean respetuosos con el medio ambiente. Es decir, que los participantes en El Jardín del Chef desean transmitir la necesidad de actuar en beneficio del planeta. Pero siempre, por supuesto, desde la posición que les ocupa a ellos: la cocina.

Así, los chefs se comprometen en diversidad de áreas relacionadas con lo sostenible. Desde la tecnología aplicada a los alimentos hasta el entorno natural del que salen. La importancia que ha adquirido ya esa necesidad de disponer de cultivos ecológicos, reducir el consumo cárnico o recurrir a productos de temporada es un buen ejemplo que aparece reflejado en El Jardín del Chef. Los 40 grandes cocineros que ofrecen su versión culinaria en este libro ya han tomado ese camino. Todo para llegar a los productos vegetales cultivados en huertos o jardines propios.

De esa forma, se trata de extender la cocina a la tierra, esté donde esté ubicado el restaurante o establecimiento del chef en cuestión. En general, cada experto comparte su filosofía, carrera profesional, visión actual gastronómica y cómo se abastecen de los alimentos hortofrutícolas. En El Jardín del Chef no faltan consejos y recomendaciones entre las más de 80 recetas sencillas o más avanzadas.

Esa gran variedad de platos creativos está acompañada por fotos, como no podía ser de otra manera. Ilustraciones tanto de cocineros españoles como de extranjeros, pero los mejores.

Translate »