El ‘sabías que…’ del Salón Gourmet 2019

Este año abril ha arrancado con todo el sabor y el gusto que se puede desprender de cada alimento expuesto en el Salón Gourmet 2019. Una cita imprescindible del mundo gastronómico europeo que debes conocer por los principales atractivos que te ofrece. Más allá de que seas un profesional del sector culinario o no, hay algunas curiosidades y datos de interés que quizás desconozcas. Esos que convierten este ‘gastro’ evento en un referente mundial donde descubrir nuevas tendencias. 

Los motivos para echarle el ojo al Salón Gourmet 2019

Adelantado en fecha de celebración respecto al año pasado, cuando tuvo lugar en mayo, el Salón Gourmet 2019 es la mayor Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad. En los espacios reservados de IFEMA (Madrid), cada productor expone o presenta sus elaboraciones al público. El objetivo está claro: poner en contacto a ambas partes para que salgan beneficiadas. Por eso acuden al evento todo tipo de profesionales relacionados con el sector de la gastronomía. Desde directivos de hoteles y restaurantes hasta jefes de compras de grandes superficies.

Pero en casos más prácticos, los productos más interesantes que puedes encontrar son innovadores, originales y, algunos, muy curiosos. Por ejemplo, en la edición 33ª de este año, asiste la primera cerveza fermentada bajo el mar (de Puente Nuevo) o unas piruletas de sabores muy particulares (de La Abuela Cándida). También patés de aceituna o pimiento e incluso unos bombones saludables. Sin duda, alimentos y bebidas con ese toque diferencial para atraer al comprador.

Lollipops o piruletas de distintos ingredientes / Foto: laabuelacandida.com

 

Entre el catálogo de productos presentados los hay de todo tipo: nuevos, existentes o evolucionados. Siempre con la fuerte apuesta en I+D+i de las empresas expositoras, que en esta edición son unas 1700. A lo largo de cuatro pabellones, IFEMA acoge alrededor de 1400 productos totalmente novedosos que se lanzarán al mercado próximamente. En este Salón Gourmet 2019 buscan justo incrementar los puntos de venta o encontrar clientes interesados en comercializarlos al consumidor.

Una feria para diversidad de ramas y llena de tendencias

Enólogos, periodistas, cocineros, dueños de pequeños negocios gourmet, otros elaboradores y distribuidores de la industria agroalimentaria o del catering. Así hasta llegar a los aficionados de la nutrición o del mundo ‘foodie’ más moderno. Esta es otra de las características del Salón Gourmet 2019, su capacidad para atraer a personas de diversidad de ramas en la feria más veterana del mercado gastronómico. Ese en el que no faltan productos emblema: el aceite, el vino, el jamón y los quesos.

Eso sí, cada año hay algunas iniciativas que ya se han convertido en tradición y llaman mucho a los visitantes. Por ejemplo, el Túnel del Vino permite catar hasta 350 vinos diferentes de unas 267 bogedas, a través de un recorrido enológico muy particular. Por otro lado, pero igual de interesantes para observar, son los concursos como el de Mejor Abridor de Ostras o el campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. También la competición ‘GourmetQuesos’ resulta atractiva. Y por supuesto, no faltan a este Salón Gourmet 2019 las mejores tendencias gastronómicas como las que presentan La Taberna Elía sobre carnes o una selección en el Mapa de los Sabores del Mar. 

Entrada al Túnel del Vino / Foto: salondegourmets.com

Todavía hay mucho más a parte de esto mencionado. ¡La mejor forma de descubrirlo es acudir a la gran cita de la gastronomía! ¿Te animas?

Translate »