El Torrezno de Soria se reinventa en tapas

Todo un clásico de la cocina castellana y producto embajador de la gastronomía soriana se presenta este verano al comensal con unas elaboraciones originales e impensables. De esta forma, el Torrezno de Soria pretende entrar al paladar de los visitantes de la ciudad del 15 al 28 de julio. Será en el contexto de la II edición de las jornadas dedicadas a este manjar de corteza dorada y crujiente. Un bocado cárnico delicioso con el que hasta 27 establecimientos distintos van a innovar en los fogones. ¡Conoce aquí dónde y qué plato concreto puedes degustar esos días!

Reinventando el Torrezno de Soria en estos platos

Formas y texturas insólitas protagonizan las innovadoras preparaciones gastronómicas de hoteles, bares o restaurantes que participan en estas jornadas veraniegas. Siempre con el Torrezno de Soria como elemento principal, el representante culinario de la provincia desde hace cinco años quiere cautivar al público. Eso sí, dejando a un lado la tradicional presentación del sabroso y tierno magro donde tanto la carne como el tocino se mezclan exquisitamente.

Estas tapas con el Torrezno de Soria son una reinvención original que pasa por marinados con pescados, mariscos o platos dulces como helados o natillas. De esta forma, vamos a destacar los siguientes, junto al local que lo sirve en su carta durante los 14 días del evento gastronómico:

Almitas revolconas (Hotel LA POSADA)

– Torrezno al estilo japonés o Teriyaki (Bar Restaurante Casa Arévalo)

Brioche de gambas con crujiente de torreznos (Parador de Turismo Antonio Machado)

Pork Flakes (Restaurante Santo Domingo II)

Piruletas saladas (Cafetería GAYA NUÑO)

Tocinito al queso (Taberna Cascante)

torrezno gastronomía pizarra helado

Helado de Torrezno de Cervecería Tapas Machado / Foto: borronycuenta

Por otro lado, también hay complementos de torrezno para otras elaboraciones. Por ejemplo, para acompañar con sopas frías de aguacate y melón del Bar PATATA. O los salmorejos del Hotel Restaurante Cadosa o el hummus de garbanzos trufados del Hotel Castilla Termal. Así hasta completar todas y cada una de las tapas, cualquiera de ellas es una experiencia deliciosa.

Por el precio de 2€ por plato, puedes probarlas este julio maridando con una fresca cerveza El Águila, bebida oficial de estas jornadas.

Translate »