Embutidos ecológicos Señorío de Montanera

Continúa la apuesta de esta firma extremeña por ofrecer unos productos más sanos y de la tierra, gracias a los nuevos embutidos ecológicos Señorío de Montanera. Del cerdo ibérico alimentado con bellotas y pastos completamente naturales nacen estos alimentos cárnicos en su nueva línea. Chorizo, lomo y salchichón forman parte del catálogo, todo ello de producción 100 % natural, sin aditivos ni conservantes. Además, cuentan con el certificado ecológico de la Unión Europea en su envase. 

Estos embutidos ecológicos Señorío de Montanera se unen al jamón

El lanzamiento de los embutidos ecológicos Señorío de Montanera no es ninguna novedad en la compañía, ya que hace un par de años sacó su jamón y paleta ibéricos de bellota ecológicos. Después de la investigación sobre cómo conseguir unos alimentos más naturales, alcanzaron el éxito con su producto principal. Así, su jamón fue ganador incluso de una estrella en los Premios Great Taste de Londres. Pero ahora, el objetivo de lograr un buen reconocimiento se traslada a más productos del cerdo. Ese que pasta en la dehesa de Extremadura y el Alentejo portugués.

Hablamos así de unos embutidos ecológicos Señorío de Montanera cuya materia prima se protege en las más de 60 mil hectáreas que tiene la firma española. Unos espacios naturales donde los marranos campan en total libertad pastando y engordando para brindar una excelente carne. Estos no pueden comer ningún pienso que no esté certificado como alimento ecológico, antes de entrar en montanera. Así se asegura su crecimiento biológico, sin que consuman piensos que contengan organismos modificados genéticamente (OMG).

[Lomo, chorizo y salchichón ecológicos. Foto: tiendaseñorío.es ]

Una vez en el prado, también cada animal disfruta de cuatro hectáreas para él solo, a diferencia de las tres habituales que se le otorga al cerdo ibérico tradicional allí. Después de su estancia en los campos, la producción de los embutidos ecológicos Señorío de Montanera pasa por un proceso de I+D. En él, se eliminan todos los aditivos y conservantes artificiales, sin sacrificar nada del gran sabor o la calidad que caracteriza al producto final.

Cabe resaltar igualmente que la empresa ha eliminado, tanto de sus productos tradicionales como de estos nuevos, el gluten y la lactosa. Por tanto, sus embutidos gozan de toda la esencia del ibérico de bellota. Si quieres probarlos, ya están disponibles en su Tienda Online.

Translate »