Éxito del primer Founders Madrid Beer & Music Fest

Mahou San Miguel, compañía 100% española, y Founders Brewing, una de las marcas norteamericanas craft más reconocidas a nivel mundial, han celebrado el pasado fin de semana el Founders Madrid Beer & Music Fest, el mayor festival de cerveza artesana celebrado hasta la fecha en la capital española.

El certamen, que ha sido todo un éxito y que se ha celebrado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, ha contado con la participación de 50 crafts de todo el mundo, una docena de las cuales presentaba por primera vez sus productos en España. Además, la mayoría de ellas han dado a conocer sus novedades a los visitantes de la mano de sus elaboradores y el público asistente ha tenido la oportunidad de probar en primicia variedades exclusivas que sólo han estado disponibles en nuestro país durante esta cita. En total, se han podido degustar más de 250 propuestas, entre las que destacan las 10 mejores artesanas del mundo según la clasificación de Rate Beer.

“En los últimos años, hemos sido testigos de una progresiva sofisticación del consumidor, más abierto a experimentar y a probar nuevas propuestas. Por ello, nos hace especial ilusión formar parte de un festival como este, que busca poner en valor el carácter innovador y de colaboración del movimiento artesanal en nuestro país. Un espíritu que compartimos en Mahou San Miguel, tal y como demuestra el hecho de que seamos la cervecera española más avanzada en el impulso del universo craft”, ha señalado Benet Fité, Director General de la Unidad de Nuevos Negocios de Mahou San Miguel, durante la presentación del Founders Madrid Beer & Music Fest.

“España cuenta con una fuerte cultura cervecera, pero el sector artesanal todavía presenta un gran potencial de desarrollo. Con esta cita, queremos acercar esta categoría al consumidor, pues ofrece una amplísima variedad para disfrutar en múltiples momentos de consumo”, ha añadido Brian May, Director General de Internacional de Founders Brewing.

También la música ha sido importante en este certamen y ha amenizado los dos días del festival con grupos como James Thomasa, El Brandino, The Rukumbines, Red Rio, Alma Afrobeat Ensemble y la mítica banda de música de Founders Brewing, FBC All Stars, formada por sus empleados. De este modo, el Founders Madrid Beer & Music Fest quiere trasladar a nuestro país la esencia de la reconocida fiesta que Founders Brewing organiza de forma anual en Gran Rapids, Michigan. Es la primera vez que la celebra fuera de Estados Unidos, y ha elegido para ello España, mercado emergente en el sector craft.

www.mahou-sanmiguel.com