Feria Andalucía Sabor 2019: VII edición

Otro año más llega al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) una cita gastronómica con mucha personalidad. Esa que aportan las más de 350 empresas agroalimentarias, con 40 de ellas adscritas a una marca reconocida en la provincia sevillana. Se unen en esta Feria Andalucía Sabor 2019 a lo largo de 10 mil metros cuadrados. Allí, las exposiciones están abiertas al público desde el pasado lunes 23 hasta el próximo miércoles 25 de septiembre. Entre todas las posibilidades hay degustaciones de distintos productos, con especial hincapié en los ecológicos y dulces. Igualmente, los interesados pueden descubrir un taller de cocina para celiacos. Conoce más sobre este evento aquí.

Productos y AOVE en la Feria Andalucía Sabor

Desde aceites de reconocida calidad hasta mieles, pasando por aperitivos. En total, las cuarenta empresas que participan en la Feria Andalucía Sabor de este año se dedican a producir alimentos de todo tipo. Así, durante estos tres días que dura la cita en la capital andaluza, habrá dulces, cervezas, pan, harina, lácteos, miel, vinos, licores, aloe vera y carnes. Todas las firmas, acogidas bajo la distinción Sabores de la provincia de Sevilla, ofrecerán en el puesto de la Diputación la cata de sus productos. Por supuesto, prima la calidad, pero también el hecho de ser un alimento cien por cien local.

En ese contexto, se reunirán figuras con DOP como el aceite de Estepa y los vinos de Lebrija, así como con IGP, caso de los mantecados y polvorones también estepeños. Por otro lado, se podrán encontrar las aceitunas de mesa típicas de las variedades manzanilla y gordal, al igual que las tortas de aceite de Castilleja de la Cuesta. Estas últimas delicias, enmarcadas en Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG). Tampoco faltarán más productos vinícolas, como los vinos de la Tierra Los Palacios y Sierra Norte de Sevilla.

Pero los sevillanos y andaluces no serán los únicos productos en verse durante la Feria Andalucía Sabor, ya que por ella también pasarán otras tantas empresas de fuera para dar a conocer sus alimentos. Tanto de procedencia nacional como internacional, destacan los AOVE españoles. Con su propio espacio, más de 100 referencias están presentes. Algo que se repite con el Salón del Vino.

andalucía sabor feria

Exposición Salón del Vino / Foto: andaluciasabor

Novedades y más

Por otro lado, entre las novedades de esta edición destaca el sector de los congelados (con 39 firmas representativas) y un programa de 18 actividades en directo bajo el título ‘Sabor en vivo’. Además, hay espacio para la solidaridad con la iniciativa #AcogeUnPlato, que promueve CEAR. En resumen, desde catas hasta encuentros comerciales, pasando por talleres o show cooking de chefs, así es la Feria Andalucía Sabor 2019.

Translate »