Feria del Jamón de Teruel 2019, ya aquí

Desde el pasado 6 hasta el próximo 15 de septiembre se celebra en la ciudad aragonesa la Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad. Este año en la XXXV edición vuelven las actividades culturales, gastronómicas, folclóricas e incluso deportivas. Pero también los concursos e incluso una cumbre de cocineros. Todos los eventos para que tanto lugareños como turistas disfruten de un producto con D.O.P turolense. En este artículo te presentamos un pequeño resumen de lo que podrás encontrar allí estos días.

Programa general de la Feria del Jamón de Teruel

Ayuntamiento, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel y la institución Ferial ‘Ciudad de Teruel’ organizan este gran cita. En un horario ininterrumpido desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, todo tipo de actividades se desarrollarán. Por supuesto, casi todas ellas en torno al producto estrella de la gastronomía turolense. Este, en todo momento acompañado de otros deliciosos manjares típicos de la región aragonesa.

En este contexto, la Feria del Jamón de Teruel 2019 despliega su programa para todos los públicos con algunas citas destacadas como el curso de iniciación al corte de jamón. Pero también el foro de debate sobre este alimento puramente español el viernes 13 o un taller práctico titulado ‘Olfato, oler y saborear con el cerebro’. Luego, el lunes 9 se celebre la Cumbre de Cocineros de Aragón. Tal día habrá ponencias de diversos temas (frituras o el Internet de las cosas en la cocina) y mesas redondas sobre los productos ‘Kilómetro 0’ o las nuevas tecnologías.

Feria del Jamón de Teruel

Jamones en exposición / Foto: jamondeteruel.com

En los siguientes días de la Feria del Jamón de Teruel se harán demostraciones, degustaciones, cursos de corte, un taller de alimentación saludable y actividades infantiles. Esas para que los más pequeños disfruten entre manualidades o campeonatos. Por otro lado, habrá una concentración y espectáculo motero los días 13 y 14, al igual que eventos deportivos como uno de rugby. Sin duda, la diversión está asegurada.

Translate »