Feria Fruit Attraction 2019: ya aquí

Desde la huerta a la mesa de cada consumidor tanto nacional como internacional, los productos hortofrutícolas españoles viajan de España al mundo. Ahora, en estas fechas otoñales llega una importante cita para el sector con la Feria Fruit Attraction 2019, que este año se celebra del 22 al 24 de octubre. Está organizada por Ifema y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex). En total, unos 130 países participarán en un encuentro mundial con 90.000 visitantes que verán las exposiciones de 1.800 empresas. Todas ellas relacionadas con un sector estratégico para nuestro país.

Expectativas en esta Feria Fruit Attraction 

Sin duda y como ya recordó la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, en una entrevista la semana pasada concedida a Reuters, el sector que engloba a frutas y verduras españolas es importante. Porque, aunque el cambio climático va haciendo mella en el campo nacional, la agricultura sigue manteniendo su aportación al Producto Interior Bruto (PIB) de alrededor del 10 %. Por eso, esta cita Feria Fruit Attraction resulta siempre atractiva para España y de las más esperadas del año. Llega ahora en este mes, no por casualidad, sino porque es su momento ideal. Así lo explica Raúl Calleja, director de la feria:

“Octubre es un momento clave para establecer la oferta y la demanda. Es cuando las cadenas aprovechan para buscar proveedores y sus productos. Además, el número de expositores ha crecido hasta un 15 %”. Así, empresas de todas las comunidades autónomas españolas se desplazarán a salón de exposiciones de IFEMA (Madrid). Allí presentarán a los visitantes de todos los rincones del mundo sus frutas y hortalizas, esas cultivadas en la huerta española. Pero Feria Fruit Attraction ofrece su espacio a otros alimentos como los frutos secos, las flores y las plantas. 

“Se abordarán los retos y oportunidades del mercado de la flor en las cadenas de supermercados españoles, así como la alimentación orgánica y las soluciones tecnológicas en agricultura de precisión”, adelanta Calleja. Los debates e interesantes reuniones para compartir conocimientos, “para que la industria hable y comparta tendencias” será otra de las constantes ambos días.

El último, jueves, habrá también una jornada sobre nuevos envases para el sector. En Europa hay un “compromiso tanto en producción como en comercialización” que quiere reducir los plásticos, aunque “todavía no hay alternativas económicas” para ello. Sí existen ya los “formatos biodegradables”.

“España es uno de los mayores mercados exportadores y jugar en casa es una ventaja. Esta plataforma es cada vez más grande y atrae a más público”, asegura Calleja. Por eso, Feria Fruit Attraction 2019 tiene altas expectativas de lograr expandir el éxito de los productos hortofrutícolas nacionales. 

Translate »