Si algo esperamos muchos con deseo es la feria del jamón de Aracena.

Un evento gastronómico con muchos seguidores y con mucho sabor. El producto estrella de nuestra tierra, el jamón. Se vivirá en Aracena (Huelva) unos días de festividad donde diferentes personalidades y amantes del jamón podrán degustar y conocer mucho más acerca de este gran producto.

Este evento hace que el turismo en la Sierra de Aracena sea una parada obligatoria para cualquier turista gastronómico.

Feria Jamón Aracena

Feria Jamón Aracena

Queremos recordar que la feria del jamón se desarrollará durante dos fines de semana; del viernes 19/10 hasta el domingo 28/10 .

Se realizarán visitas, catas y degustaciones

Durante el transcurso contaremos con diferentes actividades para todos los amantes del jamón:

Visitas gratuitas a las instalaciones de la empresa “Conservas Jabugo S.L.” en la Avda. de la Molinilla de Aracena.

Degustación concertada en la dehesa y secadera fábrica de embutidos “Ibéricos Vázquez”.

Catas organolépticas con plazas limitas pero totalmente gratuito . Debes reservar tu inscripción en el Consejo Regulador de la DOP Jabugo.

Pero la cosa no acaba aquí. El sábado día 20 en la carpa central del Recinto Ferial habrá un espectáculo digno de ver. Como todos sabéis, el proceso final del jamón es degustarlo y hay diferentes formas de hacerlo.

Se buscará el mejor cortador en Aracena

El corte del jamón es uno de los artes que acompaña al mejor y en la feria del Jamón de Aracena se buscará al mejor cortador de jamón. Seis profesionales del corte van a tener que enfrentarse al corte completo de una pieza de jamón ibérico para  conseguir ser el mejor cortador de la feria.

Tendrán que hacer su trabajo durante un máximo de 2h para que el jurado elija al mejor cortador.

Algunos de los aspectos a valorar son la limpieza antes y después del corte, la presentación del mismo o el estilo del corte son imprescindibles para competir en este concurso. Todos podremos ser testigos de ello.

La rectitud del corte, el apurado de la pieza o el grosor de las lonchas son otros aspectos a tener en cuenta por el jurado para acabar ofreciendo platos de 100gramos de jamón . Por último,  degustar su magnífico sabor.  Algunos de los platos finales se pondrán a la venta.

Feria Jamón Aracena

Feria Jamón Aracena

Pero en esta Feria del Jamón no puede faltar su periódico especial “100X100 Ibérico” donde se recogerán todas las anécdotas que merezcan ser contadas acompañadas por las mejores fotografías y toda la información necesaria al respecto.

Por último, queremos acercarte a este evento con algo más de información. Te ofrecemos a continuación el folleto informativo que te servirá para estar al corriente de lo que necesitas saber. Esperamos que tu paso por la feria del jamón de la Sierra de Aracena sea bueno y que no dudes en dejar tu opinión o comentarlo con tus amigos si crees que es digno de mención.

Iremos contándote las novedades que se produzcan en la feria en Grandes Productos así que atento a las novedades y noticias que se publican en nuestra web.

Folleto-Feria-Jamon-Exterior-2018-V2