Fiesta del Langostino en Vinarós, aquí ya

Nos acercamos ya casi a la quincena del mes de agosto y si estás de vacaciones por la Comunidad Valenciana, quizás te interesaría acercarte a este municipio de Castellón. Porque allí, como sucede desde el año 1963, los habitantes de Vinaròs celebran su Festival del Langostino. Un producto único e inigualable de capturas limitadas desde el Delta del Ebro hasta Peñíscola que incluso tiene su propia estatua homenaje en una rotonda del pueblo. ¿Te gustaría pasarte por la localidad castellonense para degustar este particular marisco?

Un producto exclusivo en la Fiesta del Langostino

Aunque todavía no cuente con la deseada por los pescadores Denominación de Origen propia de una zona exclusiva donde se captura, este crustáceo es incomparable. Porque tiene un tamaño que incluso puede llegar a los 20 centímetros de los ejemplares más grandes. Además, su grosor es mayor que la media natural de otros langostinos. Se caracteriza por su carnosidad y la fuerza de su cuerpo, mientras que el sabor es excepcional. Si quieres descubrirlo, solo tienes que acercarte al Fiesta del Langostino estas fechas.

Por el paseo marítimo de Vinaròs podrás disfrutar de lo sabroso de este marisco gracias a la oferta gastronómica especial que te presentan los restaurantes próximos a la costa. Allí desde donde los pescadores salen a faenar para capturarlo para después ser vendido por las cofradías de la provincia de Castellón. Con una producción limitada, se sirven de la mano de los mejores cocineros de la zona, expertos ya en preparar dicho manjar.

Además de este Fiesta del Langostino, incluso en las tareas de promoción del crustáceo por parte del pueblo, se organiza el Concurso Nacional de la Cocina Aplicada al Langostino. Este evento gastronómico ha alcanzado ya popularidad porque así lo merece su producto protagonista. ¿Estás por la localidad costera estos días? Acude a cualquier restaurante de la zona portuaria o prueba con otros repartidos por el paseo.

Translate »