Fiesta de la floración en la carretera del Vi

carretera del vi

La noche se ha rendido a la primera edición de la Fiesta de la Floración de La Carretera del Vi. El evento ha sido la primera gran fiesta que organizaba. Con todo ello ha deslumbrado a los asistentes.

Los jardines de la bodega Torre del Veguer en Sant Pere de Ribes ha sido el escenario del acto. Han estado unas 300 personas, entre ellas miembros del panorama artístico catalán. Han disfrutado de un ambiente inmejorable. De esta forma los protagonistas han sido las actividades enoturísticas, los vinos y cavas de las 13 bodegas que forman parte de la wine road.

Además, la gastronomía, la música en vivo y DJ han sido los elementos de una noche llena de glamour. Esta ha dado la bienvenida a la floración de la viña. Una de las épocas más espectaculares en el Penedès.

Un showroom enoturístico con los mejores vinos

Con el cartel de completo, la Festa de la Floración se ha iniciado a las 7 de la tarde con un showroom. Las 13 bodegas de La Carretera del Vi han presentado sus actividades. Además, se añaden a degustación de sus mejores vinos y cavas. Han sido las bodegas Mas Bertran, Rovellats, Parés Baltà, Colet, La Xarmada., Família Torres, Mastinell, Bodegues Pinord, Torreblanca., Viladellops, Torre del Veguer, Puig Batet i Hospital de Sitges.

Un jardín decorado para la ocasión, delante de la imponente arquitectura de la Torre del Veguer. Los 300 asistentes –procedentes mayoritariamente de Barcelona– han vivido una experiencia singular allí.

Además en el mismo espacio donde se celebraba el showroom, también se podía disfrutar de la actuación en directo del grupo Nameless. Descubrir los entornos de la finca en segway, visitar el interior de la bodega y conocer su historia.

Además de disfrutar de tratamientos de belleza en un beauty corner. O hacerse fotografíes divertidas en un photomaton que inmortalizaba el momento. También descubrir los vehículos eléctricos de La Carretera del Vi.

En unos jardines decorados para la ocasión con zonas de chill-out y rincones lounge. Allí los asistentes han seguido el dresscode de vestir una pieza de ropa blanca, han podido relajarse y disfrutar del ambiente.

La Carretera del Vi, la wine road del Mediterráneo

Inspirada en las wine roads internacionales. La Carretera del Vi es la primera propuesta enoturística de todo el estado en ofrecer un recorrido lineal. Desde las viñas hasta el mar, con un alto valor histórico, cultural y ecológico.

13 bodegas del Penedès y siete municipios de las comarcas del Penedès y el Garraf. Estas localidades unen sus atractivos turísticos en una iniciativa que recupera el antiguo trazado comercial que unía el interior comarcal con la costa mediterránea. Este trazado lo utilizaban los romanos para hacer llegar los vinos elaborados en este territorio a todo el mundo.

Por último, cabe resaltar que su recorrido es de unos 35 km. Recorre los municipios de Sant Martí Sarroca hasta Sitges (o viceversa). Además de las poblaciones de Pacs del Penedès, Vilafranca del Penedès., Olèrdola, Canyelles y Sant Pere de Ribes. Presenta diferentes ramificaciones entre las bodegas y otros lugares de especial interés turístico.

Translate »